Noticias y novedades

El equipo femenino del Estudener Triatlón Europa asciende a segunda división nacional

Publicada el 26 julio 2023 (hace hace 9 meses y 8 días)

Comparte esta información en:

Share |


Ha finalizado este fin de semana la Liga Nacional de Triatlón 2023 con el ascenso del equipo femenino del Estudener Triatlón Europa a 2ª División para la próxima temporada y la permanencia de Stadium Casablanca Mapei en 1ª División. La Liga se ha disputado desde el mes de mayo en 7 competiciones repartidas entre las sedes de Mérida, Roquetas y Banyolas.
 
En 1ª división, el título tanto en la Liga Iberdrola femenina, como en la masculina, ha sido para la potente escuadra gallega del Cidade Lugo Fluvial en la que forman parte varios triatletas internacionales. La representación aragonesa en la máxima categoría la ha ostentado los equipos masculino y femenino de Stadium Casablanca Mapei que han logrado un meritorio 8º y 9º puesto respectivamente en la clasificación final de la liga. Entre el grupo de deportistas que han participado con Stadium en esta edición de la Liga también contamos con varios triatletas internacionales aragoneses como Fernando Zorrilla, Daniel Tolosa, Javier Coscolla, Marta Borbón, Irene Moro, Lucía Gracia. etc. La permanencia en la máxima categoría la han conseguido de forma holgada, situándose a mitad de tabla, en una Liga con un nivel y competencia feroz en la que grandes clubes de triatlón han perdido finalmente la categoría como son: Marlins Triatlón Madrid, TriInfinity Móstoles, TriTrain4You Málaga y Triatlón Ondarreta Alcorcón en la Liga Iberdrola femenina, así como Marlins Triatlón Madrid, Triatlón Ferrol, TriInfinity Móstoles y Murcia Unidata en la Liga masculina.

En la competición de la Liga de 3ª División nacional disputada este fin de semana, la noticia más destacada ha sido el regreso del equipo femenino de Estudener Triatlón Europa a la segunda división nacional para la próxima temporada 2024 acompañando al Fasttriatlon Barcelona, a las madrileñas del Triatlónciem y a las canarias del Reactivité Fisioterapia. El equipo del Liceo, que no hace mucho llegó a competir en 1ª división, regrasa a la división de plata al finalizar entre los cuatro mejores equipos gracias a una magnífica competición de sus triatletas Inés Donoso, Susana Luaces, Claudia Herrera, Eva Pascual, Eva Zaro, Conchi Velázquez, Mayra Riobello y Teresa Ayala. Muy cerca del objetivo del ascenso a 2ª división estuvieron las chicas del JAB Triatlón Helios que finalizaron en quinta posición con un equipo compuesto por Ana Salete, Marta Grassa, Elena Barrio, Carmen Gil, Pilar Varela, Sara Pelegrín, Telma González y Elena Esteban. Los equipos masculinos del JAB Triatlón Helios y del Estudener triatlón Europa finalizaron en 11ª y 16ª posición de 3ª división, en una gran participación por su parte, pero lejos de los 4 puestos de ascenso.
 
1ª DIVISIÓN:
8º Stadium Casablanca Mapei masculino.
9ª Stadium Casablanca Mapei femenino.
2ª DIVISIÓN
(sin representantes aragoneses esta temporada)
3ª DIVISIÓN:
4ª Estudener Triatlón Europa femenino ?? Ascenso a 2ª División.
5ª JAB Triatlón Helios femenino (a un puesto del ascenso).
11º JAB Triatlón Helios masculino
16º Estudener Triatlón Europa masculino
 



 


blog comments powered by Disqus