Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón

 

Clasificación DEFINITIVA de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018 

La Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018 es una competición disputada con el formato de clasificación resultante de la suma de puntuaciones obtenidas por cada club, en las clasificaciones por equipos masculinos y femeninos, en todas las competiciones del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Consideramos que tras unos años de crecimiento y consolidación del calendario oficial de competiciones FATRI, así como de los clubes aragoneses de triatlón, se ha alcanzado la suficiente madurez del sistema para establecer una Liga Aragonesa de Triatlón que facilite el prestigio y la repercusión que nuestro deporte merece.

La Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón estará dividida en 1ª división, 2ª división, y Promoción. La primera y segunda división estarán compuestas por 10 clubes cada una, mientras que la Liga de Promoción estará compuesta por el resto de clubes aragoneses federados.

La temporada 2018, al tratarse del arranque de la iniciativa, todos los clubes aragoneses federados disputarán una única Liga sin diferenciar divisiones. Será la clasificación final, según los criterios que se desarrollan en este documento, la que otorgará las 10 plazas de los clubes que  disputarán la 1ª división en 2019, las 10 plazas de los clubes que disputarán la 2ª división en 2019, y el resto de clubes que quedarán encuadrados en la Liga de Promoción de 2019.

Los objetivos de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón son fundamentalmente:

- Aumentar inscritos en las competiciones del calendario oficial de la FATRI.
- Aumentar participación femenina en las competiciones del calendario oficial de la FATRI.
- Aumentar recursos para Clubes y Organizadores.
- Aumentar federados.
- Aumentar prestigio deportivo y reconocimiento social de nuestro deporte.

Bases Reguladoras de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón

Consulta aquí el documento que regula la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón.