Organizadores

El Comité de Competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón pone a disposición de los Organizadores un servicio de información y asesoramiento, con el objeto de mejorar la calidad de los eventos existentes y la promoción de nuevas competiciones.

Para poder recibir el permiso de celebración de una prueba deportiva, por parte de la FATRI, los requisitos que deberán cumplir los organizadores serán los siguientes:

La Organización de competiciones en Aragón se fundamentará en el Reglamento Competiciones y en el Manual de Organizadores de la FETRI.

La FATRI asignará un Delegado Técnico para el asesoramiento, seguimiento y control de la prueba.
 
La competición será inscrita oficialmente en el calendario de competiciones de la FATRI tras su aprobación por la Junta Directiva.
 
Descarga AQUI un "Modelo de Dossier informativo de competición" que te puede servir de guía-modelo para elaborar la información de tu competición para publicarla en nuestra web.
 

La Federación Aragonesa de Triatlón, con el objetivo de estructurar el calendario de competiciones 2014 de la forma más coherente posible, abre plazo de solicitud de competiciones hasta el lunes 30 de septiembre de 2013. La solicitud, que se puede descargar en archivo adjunto, incluirá los datos básicos de la competición incluyendo la fecha prevista de celebración que solo podrá ser alterada posteriormente por motivos de fuerza mayor y sin perjuicio de las fechas ya asignadas a otras competiciones. Todas las solicitudes deberán dirigirse a: federacion@triatlonaragon.org

Una vez recibidas las solicitudes, se configurará el calendario para 2014 intentando evitar posibles coincidencias de fechas. En ese caso, se recurrirá a parámetros como antiguedad de la competición, fecha asignada en 2013 y ediciones anteriores, así como otros criterios a discreción de la Junta Directiva. Del mismo modo, se establecerán los criterios de adjudicación de los diferentes campeonatos autonómicos de las disciplinas.

Una vez configurado el calendario provisional, antes del 1 de noviembre de 2013 los organizadores deberán adelantar a modo de fianza el importe que se liquida en concepto de "gestión administrativa" por parte de la FATRI en cada competición (100€) que será compensada en la liquidación final de la prueba. Dicha fianza, a partir del 1 de noviembre no será devuelta salvo por suspensión motivada con condiciones metereológicas. Como todas la temporadas, antes de concluir 2013 el organizador deberá tramitar su licencia de club/organizador.

La solicitud de competiciones que lleguen con posterioridad a los plazos establecidos (30 de septiembre la solicitud, y 1 de noviembre pago de fianza y licencia) deberán adecuarse al calendario aprobado por la FATRI para 2014 y perderán cualquier derecho en cuanto a antigüedad y tradición de la competición se refiere.

Según las opiniones mostradas por muchos deportistas y clubes de Aragón, se aconseja a los organizadores que se ajusten a los ciclos competitivos de las distintas disciplinas. Es decir:
- Triatlón de invierno (primer trimestre)
- Duatlón y Duatlón Cros (desde enero hasta mayo)
- Triatlón y Acuatlón (desde mayo hasta septiembre)
- Triatlón Popular (julio y agosto. Se está trabajando en la recuperación de competiciones populares de piscina).
- Copa Aragonesa de Duatlón Cros (desde octubre a diciembre).

Una vez que se haya elaborado y consensuado el calendario de competiciones 2014 entre los organizadores y la FATRI, será publicado para conocimiento de todos los federados.

Documentos relacionados