Ranking

La Federación Aragonesa de Triatlón puso en marcha en la temporada 2014 el Ranking Aragonés de Triatlón. La normativa de dicho ranking para la temporada 2015 viene especificada en el documento Ranking aragonés y asignación de dorsales 2015. Se regula así un anhelo que se venía persiguiendo desde hace unas temporadas, contar con un ranking aragonés de triatlón. Para esta temporada se sigue optando por un único ranking, en el que entran prácticamente todas las competiciones de todas las modalidades, con distintas puntuaciones en base a la entidad de la prueba. Se podría comparar al Súper Ranking 7 que la FETRI estuvo aplicando durante algunas temporadas. Se ha preferido comenzar por algo sencillo, tanto de aplicar como de seguir por parte de los deportistas, no complicarlo con muchos rankings, y poder disponer de la norma desde el principio de temporada, algo que teniendo en cuenta el tiempo que se lleva trabajando en él tampoco era sencillo. El sistema de puntuación también está basado en el que la FETRI va a seguir en la temporada 2015.

 

La principal novedad es que se ha aumentado en la tabla de puntuación los puntos que obtienen los primeros clasificados para así dar mayor valor en la clasificación del ranking a su posición en línea de meta.

 

Confiamos en que esta norma, que puede determinar los triatletas más completos de la temporada, anime la competición y suponga una fuente más de motivación para nuestros triatletas.

 

RANKING ARAGONÉS DE TRIATLÓN 2015. CLASIFICACION PROVISIONAL 07-07-2015 (TRAS TRIATLÓN DE ZARAGOZA).

MASCULINO     FEMENINO       EQUIPOS

                     

 

Documentos relacionados