Federarse

LICENCIAS TEMPORADA 2014

(ir directamente al trámite

Ya podéis comenzar a tramitar las licencias para la temporada 2014. El 1 de enero comenzará la cobertura para el nuevo año. Aconsejamos realizar el trámite antes de fin de año, de manera que en los primeros días de la nueva temporada se puedan dar de alta en la Base de Datos de Federados de la Federación Española de Triatlón (FETRI), que es la que usamos las federaciones autonómicas para constatar la formalización de la licencia. La tramitación de la licencia de la Federación Aragonesa de Triatlón incluye tanto la licencia autonómica como la estatal, por lo que con ella podrás seguir compitiendo en competiciones nacionales y las organizadas por la FETRI.

Es muy importante que realices correctamente los trámites, para que la licencia siga su curso correcto y no tengas problemas con el seguro de accidentes, ni a la hora de inscribirte en alguna competición. Ten en cuenta que en las pruebas oficiales se te exigirá la licencia de triatlón, aunque el triatlón es uno de los pocos deportes en los que en algunas competiciones se permite participar sin estar federado, solo suscribiendo el seguro de accidentes de un día, obligatorio al inscribirse.

Es preferible que obtengas tu licencia antes de que comience el año de cobertura de la ficha federativa, en el mes de diciembre. Piensa que el seguro federativo te cubre tanto en competiciones como en entrenamientos y que si te vas a federar igualmente a lo largo de la temporada, estás desaprovechando la cobertura de esos meses sin federarte. Date cuenta de que si no te federas a principio de año y sufres un accidente antes de tramitarla, no estarás asegurado. Rellena el formulario de licencia individual y pásate por tu Club para sellar la licencia o realiza el trámite directamente con la Federación si te federas como independiente. En todo caso, tramita con la antelación suficiente tu licencia si vas a participar en alguna carrera oficial.

La licencia no entrará en vigor hasta aproximadamente 7 días después de que la solicitud (original en papel firmado remitido por correo postal) tenga entrada en la sede de la Federación Aragonesa de Triatlón, Avenida de Ranillas 101, semisótano, 50018, de Zaragoza, y de que el pago sea efectivo, bien a través del sistema de pago online de esta web, o bien mediante transferencia bancaria.

En el año 2.014 se entregará tarjeta de licencia en soporte físico, la cual será entregada a través de los clubes, o de forma individual en el caso de federados independientes.

También deberéis tener en cuenta lo siguiente:

  1. Vuestro club tiene que darse de alta o renovar la licencia de club, sin este requisito vuestra Federación Autonómica no podrá diligenciar vuestra licencia 2014, a no ser que tramitéis licencia como triatleta independiente.
  2. Si vais a correr por un club de otra autonomía tenéis que diligenciar dicha licencia como independiente y posteriormente enviar el impreso firmado por el club y por vosotros con el fin de que el acuerdo tenga la duración de 1 año.

Protocolo general de actuación para obtener la licencia de Triatlón a través de la Federación Aragonesa de Triatlón

1-. TIPOS DE LICENCIA

  • LICENCIA DE CLUB. Obligatoria para organizar una prueba reconocida por la Federación Aragonesa de Triatlón.
  • LICENCIA INDIVIDUAL Esta ficha la tenéis que tramitar tanto si os federáis por un Club como por independiente. Una ficha por deportista. Con esta ficha podéis tramitar las licencias de:
    • Juez
    • Técnico
    • Deportista

Imprimir y rellenar todos los apartados de la ficha y firmarla.

Consultar el Precio de la Licencia 2013 en la segunda página o reverso del impreso de la Solicitud de Licencia de Triatlón. También se puede consultar en la Web de la FETRI.

 

2-. DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Adjuntar con las fichas, la siguiente documentación:

  • DEPORTISTAS: Solicitud, justificante de pago, fotocopia del DNI y foto reciente tamaño carnet. (*)
  • TECNICOS: Solicitud, justificante de pago, fotocopia del DNI, foto reciente tamaño carnet y certificado o título acreditativo. (*)
  • JUECES: Solicitud, justificante de pago, fotocopia del DNI, foto reciente tamaño carnet y certificado o título acreditativo. (*)
  • CLUBES: Solicitud, justificante de pago, estatutos, hoja del Registro de entidades deportivas de D.G.A. (*)

 

3-. PAGO

  • Realizar el ingreso de la cuantía de la(s) ficha(s) en el nº de cuenta de la FATRI (CAI-:  2086-0075-66-3300054370). En caso de una sola ficha, indicar en el concepto del ingreso el nombre del federado. En caso de ingresar conjuntamente el importe de varias fichas, señalar en el concepto el número de fichas para el que se hace el ingreso. Es obligatorio adjuntar a la ficha copia del justificante de ingreso.
  • La web de la Federación Aragonesa de Triatlón también incorpora un sistema de pago online de compra segura por internet para el pago de licencias individuales. El sistema envia de forma automática un correo electrónico que servirá como comprobante de pago.

PAGO ONLINE LICENCIAS 2014

 

 
  INDEPENDIENTES POR CLUB
MENORES http://www.triatlonaragon.org/Evento/521/abierto-periodo-licencias-federativas-2014---categoria-menores
CADETE
JUNIOR
SENIOR
OFICIALES  
TÉCNICOS  

 

4-. TRAMITACIÓN

  • Remitir la(s) ficha(s) por correo postal, o entregar en mano en horario de secretaría, a la Federación Aragonesa de Triatlón, Avenida de Ranillas 101, semisótano. 50018. Zaragoza.

IMPORTANTE: En caso de federarse por un Club, las fichas deben llevar obligatoriamente el sello del club.

 

No remitir fichas por FAX o correo electrónico, no serán consideradas válidas al no incluir la firma original ni adjuntar la documentación correspondiente.

 

(*) En caso de renovación de licencias, no es necesario volver a remitir fotografía, ni DNI (salvo caducados) en el caso de deportistas. Tampoco es necesario documentos estatutarios ni registrales en el caso de renovación de licencia de Clubes.

 

5-. VIGENCIA

  • En un plazo máximo de 7 días, después de haber recibido la ficha en la Sede de la Federación y comprobado por Internet el ingreso o por la copia del justificante, se habrá tramitado la licencia y el seguro de accidentes.
  • La licencia suscrita por clubes, atletas (bien como independientes o por un club) entrenadores, jueces y organizadores tiene vigencia desde la formalización de la misma (según plazos de renovación o nueva licencia) hasta el 31 de Diciembre siguiente.
  • En caso de duda, se puede enviar un correo electrónico a: federacion@triatlonaragon.org

 

En el caso de deportistas extranjeros se ha publicado la normativa específica para la obtención de licencia y participación en pruebas nacionales  partiendo de tres supuestos:

  • 1º Deportistas no españoles con licencia FETRI y con permiso de residencia.
  • 2º Deportistas no españoles con licencia FETRI y sin permiso de residencia.
  • 3º Deportistas no españoles sin licencia FETRI.

Ver Reglamento de Licencias Federativas. Generalidades. En la Web de la FETRI.