Noticias y novedades

Susana Luaces y Pablo Capapé campeones de Aragón de Triatlón Supersprint 2023

Publicada el 31 julio 2023 (hace hace 9 meses y 3 días)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 29 de julio, entre el embalse de San Bartolomé y las calles de la localidad zaragozana de Biota, se ha celebrado el III Triatlón Supersprint de Biota. La competición ha contado con casi un centenar de inscritos que han completado 500 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2,2 kilómetros finales de carrera a pie que les han desembocado en la línea de meta situada en las piscinas municipales de la localidad cincovillesa. La competición ha estado organizada por el C.D. Soy de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Biota y la comarca de las Cinco Villas. En los primeros puestos el nivel ha sido muy alto debido a que se ha puesto en juego el título autonómico de la distancia. Además, la competición ha servido para que muchos deportistas inscritos realizaran su debut en triatlón, al resultar distancias muy asequibles para sumar esta primera experiencia.

En la competición masculina, la prueba ha estado dominada por Pablo Capapé (triatleta aragonés en las filas de Saltoki Trikideak), Noupa Sancho (Stadium Casablanca Mapei) y Miguel Ángel Sentre (Estudener Triatlón Europa) que han realizado con pocos segundos de diferencia los segmentos de natación y ciclismos. La victoria final ha sido para Capaé merced a una ligera ventaja adquirida en la natación y a su poderosa carrera a pie que le ha permitido entrar primero en línea de meta con un tiempo de 29:43. Tras él, Noupa Sancho ha sido segundo a 56 segundos del vencedor y Miguel A. Sentre se ha colgado la medalla de bronce.

Susana Luaces (Estudener Triatlón Europa) ha sido la vencedora de la competición femenina en una fantástica remontada a varias deportistas de categoría cadete que la han aventajado en el segmento de natación, como son Daniela Marco (E.M. El Olivar), Eva Izquierdo (Stadium Casablanca Mapei), Julia Manso (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Daniela Ripoll (E.M. El Olivar). Sin embargo, gracias a un gran parcial ciclista y sobre todo a una espectacular carrera a pie, ha podido remontar más de un minuto y medio de desventaja inicial y lograr la victoria con un tiempo de 35:44, con un margen de 1:19 respecto a  Daniela Marco, que se ha proclamado subcampeona y de 1:35 respecto a Julia Manso, que se ha colgado el bronce femenino.

En la clasificación por equipos masculinos, valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023, los vencedores han sido los chicos del Estudener Triatlón Europa, seguidos del Stadium Casablanca Mapei y del club Triatlón Bajo Gállego. Por equipos femeninos, la victoria ha sido para las chicas del E.M. El Olivar, seguidas del Estudener Triatlón Europa y del Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno. Por categorías, los vencedores Cadete han sido Daniela Marco (E.M. El Olivar) y Noupa Sancho (Stadium Casablanca Mapei). Elena Florido (Duatlón Calatayud) ha vencido en la categoría Juvenil. Los mejores Junior han sido Daniela Marco (E.M. El Olivar) y Pablo Capapé (Saltoki Trikideak). Daniel García (Ablitas Triatlón) ha sido el mejor Sub23 y Miguel Gil (Hinaco C.C. Monzón el mejor aragonés en esta categoría. Mayra Riobello y Daniel Becerril (ambos de Estudener Triatlón Europa) han sido los campeones de la categoría Veteranos 1. José Artal (E.M. El Olivar) y Yolanda González (Mayencos Brico Jaca Triatlón) han hecho lo propio en la categoría Veteranos 2, mientras que Jesús Alberto Alonso (Mayencos Brico Jaca Triatlón) y Víctor Barón (Sport&Fun) han sido los campeones en categoría Veteranos 3 y 4, mayores de 60 y 70 años, respectivamente. Claudia y Kiko Marco (E.M. El Olivar) fueron los vencedores en categoría familiar disputada entre los mejores tiempos de padres/madres con hijos/as, seguidos de Alejandro y Carlos López (E-Triatlón Valladolid), Itziar y José Enrique González (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) y por último, Lucía y Angel Borreguero.

Fotografías: Rafael Cored.



 


blog comments powered by Disqus