Noticias y novedades

Aragón vuelve a subir al pódium en el Campeonato de España de Triatlón por autonomías 2023

Publicada el 9 julio 2023 (hace hace 9 meses y 24 días)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en Valladolid el Campeonato de España de Triatlón por autonomías para selecciones absolutas y escolares, que ha contado con la participación de las 17 comunidades autónomas y Melilla. Tras conseguir el bronce absoluto en la temporada anterior, la selección aragonesa acudía a la cita con grandes expectativas de confirmar su progresión dentro del triatlón nacional. Este año, como novedad, además del campeonato de España de triatlón, la selección absoluta ha podido disputar también el de Relevos Mixtos en formato de Duatlón.

La primera gran alegría del fin de semana la ha conseguido la selección aragonesa de categoría Cadete que, tras los resultados obtenidos en las competiciones masculinas y femeninas del sábado y el relevo el Triatlon por relevos mixtos disputado el domingo, se ha alzado con una histórica medalla de bronce, sin duda el hito más importante del triatlón escolar aragonés hasta la fecha. Los deportistas que han conseguido la hazaña han sido Candela Puch, Julia Manso, Lucia Benito, Eva Izquierdo, Noupa Sancho, Carlos Pintanel, Adrián Gracia, Alejandro Gracia y Ancor González. La selección cadete solo ha sido superada por la Comunidad Valenciana y Galicia, finalizando por delante de otras potentes comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Andalucía etc.

También ha participado la selección aragonesa de categoría Infantil, conformada por Noa Sancho, Irati Izquierdo, Izan Algas e Iván Martínez, que ha finalizado en el puesto 8º del campeonato de Triatlon por relevos mixtos infantiles.

Por su parte la selección absoluta de triatlón cerró la jornada del sábado con 8º puesto de su equipo masculino, que ha estado conformado por Daniel Tolosa Javier Coscolla, Izan Edo, Rubén Gómez, Diego Bueno y Javier Álvarez. El campeonato se lo adjudicó la selección gallega.

La selección absoluta femenina finalizó el campeonato de España en novena posición. Las triatletas aragonesas que formaron parte de la competición fueron: Inés Donoso, Lucía Gracia, Irene Moro, Pauline Larroze, Vega Gonzalo y Fátima Arévalo.

Pero la guinda estaba reservada al al campeonato de Duatlón por relevos mixtos que se ha celebrado este domingo, en el que Aragón se ha colgado ha finalizado subcampeón de España de la disciplina, tan solo superado por la comunidad de Madrid. Cataluña se ha colgado la medalla de bronce. El relevo lo han conformado Daniel Tolosa, Lucia Gracia, Javier Coscolla e Irene Moro.

Cabe destacar también la participación de Aragón en el Triatlón por Relevos Inclusivos con 7º puesto final del relevo formado por Javier Álvarez, Fátima Arévalo y el paratriatleta aragonés Jesús Sánchez, presidente de la Federación Aragonesa de Traitlón.

La satisfacción es máxima por los resultados obtenidos, que no hacen más que reforzar la progresión a nivel nacional del triatlón aragonés en las últimas temporadas y que le permite pelear por los primeros puestos con comunidades autónomas muy potentes y que acumulan la mayoría de títulos del palmarés del triatlón nacional.



 


blog comments powered by Disqus