Noticias y novedades

Claudia Marco y Daniel Tolosa se adjudican el IV Acuatlón Universidad San Jorge

Publicada el 4 abril 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer domingo se celebró en las instalaciones deportivas de la Universidad San Jorge el IV Acuatlón USJ, valedero como Campeonato de Aragón Universitario de Acuatlón 2022. La competición también ha sido puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022.

El evento, que estuvo organizado de forma impecable por el servicio de Deportes de la USJ, contó con más de 130 deportistas inscritos que tuvieron que afrontar 2,5 kilómetros de carrera, 800 metros de natación y 2,5 kilómetros finales de carrera pie, excepto las categorías Cadete y Juvenil en las que estas distancias se reducían a la mitad. Al realizarse el segmento de natación en piscina cubierta, la competición se celebra en siete diferentes tandas cronometradas para que puedan participar más de un centenar de triatletas.

La competición masculina resultó muy emocionante en un duelo entre los deportistas de Stadium Casablanca Mapei Daniel Tolosa y Javier Coscollar frente a Luis Pastor (ex triatleta, Licencia de un día). Finalmente el vencedor de la competición fue Daniel Tolosa con un tiempo de 31:52 gracias a unos impresionantes parciales de carrera a pie. Luis Pastor consiguió el subcampeonato de la competición llegando a meta a escasos 22 segundos del vencedor. Tras ellos, fue tercero Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei).

En la competición femenina se produjo un brillante triplete de Estadio Miralbueno El Olivar, con la victoria en línea de meta de Claudia Marco con un tiempo de 40:06, el segundo puesto de Lucia Barberena (a casi un minuto de la vencedora) y la tercera plaza para su compañera Vega Gonzalo.

El Campeonato de Aragón Universitario de Acuatlón 2022 contó con una brillante participación de 40 deportistas inscritos, que también computaban para la competición absoluta. Los campeones universitarios de Acuatlón 2022, fueron Inés Donoso y Daniel Tolosa, ambos defendiendo los colores de la Universidad San Jorge.

Por equipos masculinos el primer puesto fue para el Triatlon Club Ciclista Oscense seguidos de los chicos de E.M El Olivar y del Club Triatlón Europa. En la clasificación por equipos femeninos, la victoria fue para E.M. El Olivar, seguidas por las chicas del Triatlon Cierzo y del Club Triatlon Europa. Por categorías, Ariadna Forcén (Triatlon Cierzo) y Diego Genzor (JAB Triatlón Helios) se proclamaron campeones Cadete. Sofía Lozano (Stadium Casablanca Mapei) y Jose Ignacio Cubero (Independiente) fueron los vencedores en la categoría Juvenil. Mónica Lacasta (Licencia de un día) y Daniel Tolosa (Stadium Casablanca Mapei) fueron los vencedoresr en Sub23. Claudia Marco (E.M. El Olivar) y Carlos Gurrea (Sport&Fun) se proclamaron vencedores de la categoría Junior. Laura Coello (Sport&Fun) y Pablo García (Cafés Foronda Dida Kirol Taldea) fueron los mejores Veteranos 1, mientras que Ignacio Díaz-Crespo (Triatlon Cierzo) fue el campeón de la categoría Veteranos 2.

El Acuatlón de la Universidad San Jorge se consolida en esta cuarta edición como una de las competiciones fijas del calendario de la Federación Aragonesa de Triatlón. La competición cumple una vez más como sede destacada del campeonato universitario de la disciplina y sirve de test previo para los primeros triatlones de la temporada que se celebrarán en el mes de mayo. Todo ello, con la experiencia organizativa del Servicio de Deportes de la Universidad de San Jorge.



 

Relacionado con esta noticia: IV Acuatlón Universidad San Jorge |


blog comments powered by Disqus