Noticias y novedades

76 equipos y 400 duatletas toman las calles de María de Huerva

Publicada el 22 marzo 2022 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo 20 de marzo se ha celebrado en la localidad zaragozana de María de Huerva su V Duatlón contrarreloj por equipos, valedero como campeonato de Aragón 2022 de la disciplina. Hasta 400 deportistas, repartidos en 76 escuadras, se han dado cita en la competición, que tiene como particularidad que se compite en formato contrarreloj por equipos compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo seis deportistas. Las distancias que tuvieron que completar todos los conjuntos fueron 5 kilómetros de carrera pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera pie, que les desembocó a la línea de meta situada en las calles de la localidad.

En la competición por equipos masculinos se cumplieron los pronósticos y Stadium Casablanca Mapei se proclamó una vez más campeón de Aragón por equipos, una disciplina que viene dominando desde la temporada 2015. El equipo vencedor estaba compuesto por Lucas Aurell, Yazar Perales, Mario Miguel, Victor Bordonada, Alberto Galán y Javier Álvarez, que han llegado a línea de meta con un tiempo de 56:13. Un tiempo 48 segundos más bajo que el invertido por el club Triatlón Soriano, que se hacía con el segundo puesto de la competición. JAB Triatlón Helios se alzó con la tercera posición y el subcampeonato de Aragón con un equipo conformado por Camilo Santiago, Diego Bueno, Sergio Minguez, Héctor Francés y Luis A. Alvarez. Por tan solo 4 segundos de diferencia se ha decantado la cuarta plaza de la competición, bronce autonómico, a favor del equipo zaragozano Z5 X-treme que ha estado compuesto por Roberto Ansón, Jorge Tobajas, Julio Tejedor, Jose Luis González y Francisco Leciñena, en detrimento del club de la localidad de Utebo Octavus Triatlón Skoda Zaratecno.

En la competición por equipos femeninos, las campeonas de Aragón han sido las anfitrionas del Club Triatlón Europa, una potente escuadra de duatletas formada por Aiara Garaialde, Eva Pascual, Sara Bareas y Susana Luaces, que pudieron hacer valer su potencial tanto en la carrera a pie como en el segmento ciclista. Por detrás de ellas, se proclamaron subcampeonas de Aragón las chicas del Octavus Triatlón Skoda Zaratecno  a tres minutos de las vencedoras. El conjunto de Utebo estaba conformado por María Pardo, Ascensión Gutierrez, Vanesa Guzmán y Leticia Soria. El pódium lo completaron la joven escuadra de chicas del E.M. El Olivar: Claudia Marco, Lucía Barberena, Vega Gonzalo y María Revuelto.

En categoría Open masculina el triunfo fue para el equipo B del Jab Triatlón Helios y la categoría Open femenina oara las chicas del E.M. El Olivar B. Coix Team han sido las mejores chicas en Popular femenino, 5 Villas Triatlón en Popular masculino y Tragamillas Alcañiz en Popular mixto.

Las 76 escuadras que participaron en la competición pudieron disfrutar de unos circuitos perfectamente diseñados por el Club Triatlón Europa y el Ayuntamiento de Maria de Huerva, organizadores de esta competición. La climatología también acompañó en una jornada en la que las calles de la localidad de María de Huerva fueron protagonistas repletas de público que no quiso perderse la cita. Se pusieron en disputa unos puntos fundamentales para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón 2022, que lidera provisionalmente Stadium Casablanca Mapei y que, una vez disputadas siete jornadas de Liga, es una competición que está más abierta que nunca en sus tres divisiones.



 


blog comments powered by Disqus