Noticias y novedades

El triatlón de invierno afronta sus semanas más decisivas

Publicada el 24 enero 2013 (hace hace más de 11 años)

Comparte esta información en:

Share |


Aunque el Circuito de triatlón de invierno 2013 se inauguró la pasada semana en Vinuesa (Soria), los amantes del triatlón de invierno tienen una de las citas más importantes este fin de semana en Reinosa donde se celebra el Campeonato de España 2013. Hasta la localidad cántabra se desplazarán varios deportistas aragoneses que en los últimos años, con permiso de Jon Erguin, han copado los pódiums nacionales de esta disciplina.

Además de Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona), que intentará repetir el título de campeona de España conseguido el año pasado en Jaca-Candanchú, se desplazan hasta Reinosa triatletas de Mayencos Brico-Jaca triatlón, Duatlón Foncasa Calatayud, Stadium Casablanca-Almozara 2000 y Club Triatlón Europa.

Tras la disputa del título nacional, llegará la hora del Campeonato de Aragón de la disciplina que se celebrará en Ansó el 10 de febrero. Todos los clubes nombrados anteriormente, más otros clubes que puedan estar presentes, se disputarán un título autonómico que últimamente está siempre muy abierto, y que en los últimos años ha tenido a Gimeno y a García Colás (ambos del Duatlón Foncasa Calatayud) como protagonistas. La competición, que cumple su edición número XIII, es una de las pruebas más espectaculares del calendario aragonés, ya que tras recorrer 8Km. de carrera a pie por las calles de Ansó, se remontan 21Km. con la bicicleta el cauce del río Veral hasta el refigio de Linza, donde se desarrolla el último sector de esquí de fondo. La prueba también será Campeonato de Madrid de Triatlón de invierno, por lo que se presume la presencia de multitud de triatletas procedentes de Madrid y comunidades limítrofes a la nuestra.

Otra compoetición emblemática es el Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú que el año pasado fue campeonato de España de Triatlón de invierno, y que este año seguro que pone a prueba a muchos triatletas hasta llegar desde Jaca a la estación de Candanchú donde discurre el segmento final de esquí de fondo.

Se trata de competiciones muy estéticas para deportistas y espectadores, magníficamente organizadas hasta ahora por el club Mayencos Brico-Jaca Triatlón.

Os esperamos.



 

Relacionado con esta noticia: triatlón | invierno | circuito | 2013 |


blog comments powered by Disqus