Noticias y novedades

Entrenamiento de natación para categorías desde edad escolar hasta la júnior

Publicada el 30 marzo 2009 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


El hiperactivo José Luis Díaz, quien ha pasado prácticamente por todos los estamentos del triatlón (deportista, entrenador, directivo, juez, organizador...), pone en marcha una iniciativa más.

El próximo sábado, a las 16:30, en el Liceo Europa de Zaragoza, iniciará una serie de entrenamientos de natación para menores y categorías hasta la júnior, a los que pueden acudir todos los niños que lo deseen, federados y no federados, dados de alta en los JJDDEE o no. El único requisito es haber nacido entre 2001 y 1991.

Su deseo es facilitar el entrenamiento técnico de la natación a los niños. Tras observar numerosas dificultades para practicar este segmento tan importante en el triatlón (piscinas privadas son muy caras, las públicas saturadas y pocos técnicos con conocimientos mínimos que estén disponibles) ha decidido emprender esta actividad.

El primer mes el entrenamiento será básicamente de natación, poco a poco se intentará realizar algunas transiciones de carrera y también practicar un poco salir del agua y montarse en la bicicleta, sin circular.

Esta es una labor que realiza de forma individual, sin ánimo de lucro, por satisfacción personal, con la inestimable colaboración de Ángel Santamaría (otro técnico con un currículum impresionante) prestando de forma gratuita las instalaciones.

La actividad es absolutamente gratuita y no necesita inscripción ni está vinculada a ningún Club, por lo que se espera la presencia de chicos de todos los clubes. La presencia de sus entrenadores permitiría incluso mejorar la actividad.

Confiemos en que estas iniciativas generen futuros triatletas.



 


blog comments powered by Disqus