Noticias y novedades

Mayencos-Felt Triatlón en la Pyrenea Triathlon

Publicada el 29 marzo 2009 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Mayencos-Felt Triatlón:

"Un buen número de deportistas de la Jacetania han participado este domingo en uno de los triatlones más duros de los que se celebran en la temporada invernal: la Pyrenea Triathlon. La prueba, que parte de la localidad francesa de Pau, fue divulgada entre los deportistas de Mayencos por uno de sus deportistas más históricos y laureados, Juan Carlos Apilluelo, "Api", quien la ganó en varias ocasiones. se inicia con 18 km de carrera a pie hasta el pueblo de Rebenacq, donde los triatletas tienen la primera transición para coger las bicicletas e iniciar un recorrido de 35 km de ciclismo, siendo llanos los 22 primeros, hasta Laruns, villa donde comienzan las rampas del durísimo puerto del Aubisque. Del puerto de 17 km solo se completan los primeros 13, hasta la Estación de Esquí de Gourette. Será aquí donde se realice la segunda transición. Además de su dureza, lo que caracteriza a este triatlón es la modalidad con la que se realiza el tercer segmento. En lugar de ser, como en el resto de triatlones de invierno, el esquí de fondo, la última parte de la competición se hace completando 600 metros de desnivel de subida y otros tantos de bajada de esquí de travesía en un trazado que remonta enlazando varias pistas de esquí. Para ser exactos, están permitidos cualquier tipo de esquí, incluyendo tablas de snow (los que optan por esta modalidad suelen subir con raquetas), pero son los de travesía los que parecen más indicados, dado el desnivel y el porcentaje de las rampas por las que se sube. La prueba se puede realizar individualmente o por relevos, con equipos de tres personas, cada una de las cuales realiza un segmento.

Dos han sido los clubes que han presentado deportistas a la prueba: el Club Asamún de Hecho, que ha participado en la modalidad de relevos con un equipo. Por su parte, Mayencos-Felt Triatlón, ha presentado un equipo ("Oos mellós", con Carlos, Fran y Juanjo) y cuatro participantes individuales, Luis, Juanpa, Mike y Michel.

El nivel de la prueba es altísimo: los primeros participantes individuales acaban por debajo de las 3 horas y media (sobre 1h05 la carrera a pie, 1h30 el ciclismo y 45 minutos el esquí) y los equipos en poco más de tres horas (un poco por encima de la hora en el primer segmento, sobre 1h20 el segundo y alrededor de 40 minutos el tercero). La participación también es numerosísima: 182 individuales y 124 equipos, con lo que la prueba mueve a más de 700 personas, entre participantes, acompañantes y organización.

Los resultados de los deportistas de la Jacetania han sido los siguientes:

Clasificación individual:
Juan Pablo, 55º con 4:11:23
Mike, 59º, en 4:12:59
Michel, 100º, 4:31:08
Luis, 166º, 5:17:42
Clasificación por equipos:
Asamún, 47º en 3:59:30
Oos Mellós (Mayencos-Felt Triatlón), 57º con 4:06:24

Con la Pyrenea Triathlon, Mayencos-Felt Triatlón da fin a una de las temporadas de triatlón de invierno más largas que se recuerdan. Los triatletas de Mayencos han participado en 7 pruebas de la modalidad, pudiendo presumir de ser el único club que ha tenido representación en todas ellas: Triatlón de Invierno de Ansó (Campeonato de Aragón), Campeonato de España de Triatlón de Invierno de Llanos del Hospital de Benasque, Triatlón Blanco de Reinosa, Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno en Eslovaquia (categoría élite con Yolanda Magallón), Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno en Austria (categoría élite con Yolanda y Grupos de Edad con Luis Lardiés), Triatlón de Invierno de Tuixent-La Vansa (Campeonato de Cataluña), Pyrenea Triathlon.

Clasificaciones e información completa sobre la prueba en: www.pyreneasports.com"

Michel Galay
Mayencos-Felt Triatlón (C.P. Mayencos de Jaca)
www.mayencostriatlon.org

Buenas sensaciones de los jacetanos que participaron en el duro ...
Radio Huesca - Huesca,Spain
... que ha participado en la modalidad de relevos con un equipo y Mayencos-Felt Triatlón que ha presentado un equipo y cuatro participantes individuales. ...



 


blog comments powered by Disqus