Noticias y novedades

Dos medallas de oro y una de plata para Mayencos-Felt en el nacional de Triatlón de invierno

Publicada el 5 noviembre 1999 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Mayencos-Felt Triatlón:

"El equipo de triatlón del Club Pirineísta Mayencos de Jaca ha cerrado los nacionales de fondo con varias medallas. En pleno proceso de "relevo" entre los veteranos y los más jóvenes, la cantera ha empezado a dar sus frutos y los hermanos Maite y Urtzi Murgía han conseguido el oro en la categoria júnior. Yolanda Magallón fue plata en absoluta femenina y el resto de corredores tuvieron una buena actuación si tenemos en cuenta el gran nivel visto en la carrera. En la prueba 169 inscritos. En la general masculina Urtzi fue el 39, Arcas el 53, Luis Rodríguez 57º, Michel Galay el 58º, José Luis Rodrigo el 60 y Angel Jaen el 86. Maite Urtzi en la general ocupó el puesto 7º.

La bilbaína Inmaculada Pereiro (SVC-Seguridad) y el zaragozano Víctor Lobo (Stadium Casablanca) ganaban el nacional de triatlón de invierno en la estación de esquí nórdico de Los Llanos de Hospital de Benasque (Huesca).El podio femenino se completaba con Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón), medalla de plata, y con Silvia Rodríguez (Aguaverde), bronce. Es el segundo año consecutivo que Magallón alcanza el subcampeonato nacional.

En hombres, Víctor Lobo, de 29 años, estaba acompañado en el podio por Jon Erguin (Trigoi T.T.), medalla de plata, y por Eneko Llanos (SVC-Seguridad), bronce. El vitoriano Eneko se ha colgado su sexta presea en un Campeonato de España de Triatlón de Invierno, que en esta ocasión ha estado organizado por el Club de Montaña Pirineos y por la FETRI (Federación Española de Triatlón).

En categoría Sub-23 masculina, el título ha correspondido a Daniel Martínez (Lagunak-Navarra), seguido por Mario Fernández (C.T. Hoces de Cuenca), que se ha colgado la medalla de plata, y por Unai Sanz (Belsi Club Natación Pamplona), bronce.

En categoría júnior, las victorias se han repartido entre los hermanos Murgia, Maite y Urtzi, ambos del Mayencos-Felt Triatlón. Maite ha estado acompañada en el podio por Míriam Roselló (C.N. Los Silos), plata. Por su parte, Urtzi ha estado flanqueado por Adriá Escrich y por Pau Marza, ambos del C.N. Reus Ploms.

En absoluta masculina Pedro Arcas terminaba en el puesto 53 de los 119 que finalizaban la carrera.

En cuanto a Grupos de Edad, en Veteranos 1 los vencedores han sido Anna Serra y Xavier Cadena, ambos del C.N. Reus Ploms. En esta categoria Michel Galay del Mayencos ocupaba la posición 14. En Veteranos 2, Marianne Sutra (Pau Triathlon) y José Mujika (S.D. Urola K.D.) han sido los ganadores. En veteranos 2 Luis Rodriguez se quedaba a las puertas de la medallas en cuarta posición, José Luis Rodrigo era quinto y Angel Jaén séptimo.

Michel Galay, responsable de la sección de Mayencos explicaba que "estamos satisfechos con estos resultados si tenemos en cuenta que el club esta en una nueva etapa". Hay que recordar que durante muchos años el club tuvo a sus equipos en las primeras posiciones absolutas. Michel Galay explicaba también que "nos alegra que además de Mayencos otros clubes "hermanos" como el Casablanca hayan conseguido varias medallas como el oro en equipos con los hermanos Lobo y Miguel Allúe (ex-mayencos)".

Lo importante es que Aragón esta en la élite de este deporte como lo demuestran los resultados de este domingo en Llanos del Hospital.

Mayencos tiene previsto participar este próximo fin de semana en el triatlón de Reinosa (formato tradicional)."

J.L. Rodrigo
Mayencos-Felt Triatlón
www.mayencostriatlon.org



 


blog comments powered by Disqus