Noticias y novedades

El XV Triatlón de Invierno de Ansó un referente nacional

Publicada el 23 enero 2015 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se disputa este domingo 25 de enero el XV Triatlón de Invierno de Ansó una prueba que se ha convertido en un clásico del calendario nacional ya que, junto con el Triatlón Blanco de Reinosa, son las dos únicas pruebas que no fallan año tras año a la cita de esta disciplina invernal. Las inscripciones se han cerrado con 160 triatletas procedentes de varias comunidades, e incluso de Francia, que tendrán que afrontar 8km de carrera a pie por las calles de Ansó, ascender con bicicleta los 21km que separan Ansó de la estación de esquí nórdico de Linza, y concluir con 10 km de esquí de fondo en la citada estación.

La competición, organizada por el C.P. Mayencos de Jaca, es desde hace varias temporadas campeonato de Aragón de la disciplina. En esta edición, como sucediera el año pasado, será también campeonato de la Comunidad de Madrid y prueba valedera para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno. Destaca la presencia de algún campeón de España de la modalidad como Jon Erguin (Trigoi T.T.) que se ha adjudicado la competición en varias ocasiones o del catalán Sebastián Catllá (C.P. Bonavista).

Ansó es el punto de partida de la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno que tendrá la siguiente semana en Reinosa su momento álgido con la celebración del Campeonato de España y de Europa de la disciplina. A la cita acudirán varios clubes aragoneses dispuestos a revalidar títulos de pasadas temporadas como el bronce por equipos que se adjudicó Mayencos Brico-Jaca Triatlón en 2014, y los campeonatos de España por equipos conseguidos por Stadium Casablanca-Almozara 2000 en la temporada 2010 y por Duatlón Foncasa Calatayud en 2011.



 

Relacionado con esta noticia: triatlón invierno | Ansó |


blog comments powered by Disqus