Noticias y novedades

Se ha celebrado un nuevo curso de Oficiales de Nivel 2 - Nivel Autonómico

Publicada el 19 enero 2015 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Continuando con la promoción y formación de los Oficiales Técnicos de la FATRI, el pasado sábado 17 de Enero , se celebró el curso de Oficiales de Nivel 2 - Nivel Autonómico. El curso fue impartido por el Responsable de Oficiales de la FATRI - Juanjo Juste en la sala de trabajo del Pabellón Multiusos de Utebo.

Los requisitos que los aspirantes debían cumplir para poder optar a la categoría de Oficial Técnico Nivel 2 eran los siguientes: 

- Tener la licencia en vigor para la temporada actual.

- Tener la categori´a de Oficial Nivel 1 al menos durante las dos temporadas anteriores a la realizacio´n del curso.

- Certificar al menos 12 competiciones como Oficial Nivel 1 (no computan las actuaciones en pra´cticas), siempre y cuando al menos la mitad (mínimo 6) se hayan realizado el an~o en que se aspira a esta categori´a.

- Ser propuesto por la Territorial para promocionar a esta categori´a.

- No estar sujeto a ningu´n proceso disciplinario de su Comite´ Autono´mico o Nacional.

- Figurar en la base de datos de certificacio´n de la FETRI como que puede promocionar a esa categori´a en el an~o solicitado para hacerlo.

Las funciones que una vez superada la parte práctica van a desempeñar, son:

- Labores de Juez Arbitro y Responsable de Oficiales en competiciones autono´micas. Paso previo para aspirar al curso de Oficial Nivel 3 (Oficial Te´cnico Nacional)

- Participar como profesor en los cursos de Oficial Nivel 1 (Autono´mico)

El temario desarrollado en el mismo, estuvo desglosado en la revisión del Reglamento de Competiciones (1 hora), funciones del Juez Árbitro (1,5 horas) y funciones del Responsable de Oficiales (1,5 horas). La formación para la medición de la carrera a pies, se impartirá en la competición que determine el tutor. Una vez superado el primer paso de la fase teórica, completaran el ejercicio teórico remitido por el tutor y realizaran las prácticas en dos competiciones.

Agrademos el interés mostrado a todos los aspirantes.



 

Relacionado con esta noticia: Oficiales | FATRI | |


blog comments powered by Disqus