Noticias y novedades

Jornada de tecnificación por parte de la Dirección Técnica de la FATRI

Publicada el 18 enero 2015 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 17 de enero, en las instalaciones municipales de Zuera, hemos realizado una jornada de tecnificación desde la FATRI con los últimos triatletas que acudieron seleccionados a Navajas (Valencia) al Campeonato de España por Autonomías. El motivo de esta jornada era realizar tres sesiones de entrenamiento y una charla sobre como queremos orientar la tecnificación esta temporada desde la dirección técnica.

La primera sesión fue en el agua y realizamos un test en el que se simulan los ritmos que se llevan en competición fraccionando la distancia de 750 en: 50m rec:20'', 100m rec:15'', 150m rec:10'', 200m rec:5'' y 250m. Tomamos los tiempos de paso de cada 50 y la frecuencia de brazada y analizamos estos parámetros. Por la tarde realizamos una sesión de carrera a pie combinada con ejercicios de fuerza aplicados al gesto de la carrera, ejercicios de técnica de carrera y unos progresivos finales. Por último realizamos una sesión de flexibilidad y prevención de lesiones.  

Las intalaciones de Zuera son perfectas para la realización de estas jornadas, ya que cuentan en la misma instalación con piscina, gimnasio, pistas de atletismo y sala de reuniones. Queremos agradecer al SDM de Zuera las facilidades prestadas para la realización de la jornada.

Desde la dirección técnica de la FATRI se intentará realizar dos jornadas más antes del comienzo de los triatlones y se anima a que los técnicos de los clubes hagan propuestas de actividades a realizar. 



 


blog comments powered by Disqus