Noticias y novedades

Híjar acoge este domingo un espectacular Campeonato de España de Duatlón M.D. 2024

Publicada el 9 febrero (hace hace 2 meses y 19 días)

Comparte esta información en:

Share |


La localidad turolense de Híjar acoge este domingo 11 de febrero, por segundo año consecutivo,  el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia 2024, en el marco de su IV DLD de Híjar.  La competición contará con casi 300 participantes, procedentes de toda España, en las categorías de Élite femenina y masculina, Paratriatlón, Grupos de Edad y Open.

Los participantes en el DLD Híjar 2024, campeonato de España de Duatlón LD, deben recorrer un total de 9’3 kilómetros en el primer segmento de carrera a pie, en el entorno de la localidad de Híjar; 61 kilómetros en el segmento de ciclismo no drafting a lo largo de la nacional N232; y de nuevo el circuito de 9’3 kilómetros para finalizar la prueba con la carrera a pie. La salida de las diferentes categorías se dará de forma escalonada entre las 9:30 h, y se espera la llegada del primer participante a meta en torno a las 12:30 h. La ceremonia de premiación será a las 14:10h, dando paso a la comida post-carrera que ofrece una organización a tope desde ya, y que abre entrega de dorsales a partir de las 17 h. del sábado 18.

En la línea de salida de la competición Élite estarán los vigentes campeones de España de la disciplina, la catalana Laura Gómez y el aragonés Fernando Zorrilla, que consiguieron el título en Híjar en febrero del año pasado. También estará en la salida un amplio ramillete de candidatos de nivel al triunfo final, tanto en la competición masculina, como en la femenina. Las características técnicas de los circuitos, con cierto desnivel en el ciclismo y muy duros en la carrera a pie, hacen que la prueba de Híjar sea muy exigente y que se produzcan muchas alternativas a lo largo de la competición. Los deportistas saben que deben ir muy rápido, pero también medir muy bien sus fuerzas porque la exigencia es máxima. Por ello, los pronósticos sobre el podium final del campeonato de España están muy abiertos y, en esta competición, cualquier resultado es posible.
 

La competición también será valedera como campeonato de autonómico de la disciplina, con varios deportistas, además de Fernando Zorrilla, que optan a los primeros puestos de la competición.  La celebración de un campeonato de España de Duatlón en la localidad turolense de Híjar se debe a la apuesta decidida del Ayuntamiento de la localidad, asociación Culturhijarte, Club Duatlón Híjar, FETRI, FATRI y habitantes de la localidad para albergar una competición de altísimo nivel competitivo que repite por segundo año consecutivo.
 



 

Relacionado con esta noticia: DLD Hijar. Campeonato de España de Duatlón M.D. 2024 |


blog comments powered by Disqus