Noticias y novedades

Fernando Zorrilla y Laura Gómez revalidan sus títulos de campeones de España de duatlón en Híjar

Publicada el 11 febrero (hace hace 2 meses y 2 días)

Comparte esta información en:

Share |


Laura Gómez, y Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Mapei, revalidaron los títulos de campeona y campeón de España de Duatlón Media Distancia en 2024 repitiendo victoria en el nacional disputado en el DLD Híjar sobre segmentos de 9’3 kilómetros en la primera y segunda carrera, y 61 kilómetros de bicicleta entre ambas. Las primeras medallas oficiales del calendario de la Federación Española de Triatlón fueron para los ganadores de una carrera con varios deportistas internacionales, entre los que destacaba el británico James Teagle, de Peñota Dental Alusigma, segundo clasificado en la prueba élite masculina.

Laura Gómez se impuso en la carrera élite femenina con un tiempo total de 3:05:09, por delante de Anna Noguera, del CEA Bétera, a 3:32 de la ganadora; y Sofía Aguayo, de Peñota Dental Alusigma, a 3:59. Marina Muñoz, de Deporama Triatlón Soriano, se clasificaba en la cuarta plaza, y la francesa Steeffie Lucie Le Benezic, de Peñota Dental Alusigma, quinta. La quinta deportista nacional en meta era Patricia Bueno, de Peñota Dental.

Fernando Zorrilla, de Stadium Casablanca Mapei, firmaba un tiempo en meta de 2:39:10, dominando al igual que la campeona toda la carrera en su categoría. A 1:22 entraba el británico Teagle, y a 4:06 Pello Osoro, de Peñota Dental Alusigma, tercero en la prueba y subcampeón de España tras un gran segmento ciclista individual. La cuarta plaza y el bronce nacional era para Diego Méntrida, de Peñota Dental Alusigma, y al quinto lugar de la clasificación se alzaba su compañero de equipo Gonzalo Fuentes Isasi. La quinta plaza del campeonato de España era para Alfonso Izquierdo, del Deporama Triatlón Soriano.

La competición también era valedera como campeonato de Aragón de la disciplina. Leti Soria, de Stadium Casablanca Mapei, ha sido la campeona femenina por delante de su compañera de equipo Laura Esparza y de Susana Luaces, del Estudener Triatlón Europa.  El podium masculino ha estado conformado por Fernando Zorrilla, Lucas Arell (ambos de Stadium Casablanca Mapei) y el bronce de Toberto Ruiz (Saltoki Trikideak).

Al igual que sucedió en 2023, el ayuntamiento de Híjar, la ascociación CulturHijarte y el club Duatlón Híjar se han volcado para ofrecer una organización del más alto nivel acorde a las necesidades de un campeonato de España.

Clasificaciones oficiales completas aquí.

 



 


blog comments powered by Disqus