Noticias y novedades

Reunión de la FATRI con el Director de los Juegos Escolares de Aragón

Publicada el 10 agosto 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado miércoles 2 de Agosto el presidente y el director técnico de la FATRI, José Luis Díaz y Luis Manzano respectivamente, mantuvieron una importante reunión con el director de los juegos escolares de la DGA, Andrés Moreno, para tratar temas relacionados con el triatlón en edades escolares y la participación a partir de la próxima campaña del triatlón como deporte incorporado al amplio abanico de actividades deportivas que pueden practicar los escolares aragoneses.
Muchas ideas, mucha ilusión y grandes expectativas tras esta reunión, ya que el proyecto deportivo en edad escolar supone para el triatlón aragonés el empujón definitivo que necesita este deporte para que el crecimiento y la promoción partan de la base deportiva, con la ventaja de tener el respaldo organizativo de la Diputación General y todo lo que ello conlleva: publicidad, ayudas económicas a los colegios, clubes y entidades deportivas participantes, colaboración en las competiciones, infraestructura…
En estos momentos, los directivos de la FATRI están trabajando para elaborar un calendario de competiciones que se ajuste, fundamentalmente por las características de las competiciones y la edad de los participantes, a las condiciones de los escolares. De momento, parece definitiva la idea de organizar varios encuentros de categorías menores, además de los campeonatos provinciales que tendrán lugar en las tres provincias aragonesas. Por otro lado, es posible que se aprovechen las estructuras organizativas de pruebas absolutas para realizar controles y competiciones para los deportistas escolares.
Por otro lado, el trabajo de promoción interna, que desde la federación ha comenzado recientemente, continúa su proceso con la intención de que los grandes clubes deportivos  aragoneses conozcan la posibilidad de crear sección de triatlón para aprovechar las ventajas de participación en los juegos escolares. De momento, ya se han establecido las primeras conversaciones con los clubes Stadium Casablanca y Liceo Europa, de Zaragoza; Club Atletismo Huesca, Zoiti´89 y Peña Guara, de Huesca; y Turia Extreme, de Teruel. La idea de la Dirección Técnica de la FATRI es establecer Escuelas de Triatlón en cada una de las provincias, para que la promoción desde las categorías inferiores tenga como resultado futuro un mayor nivel deportivo en la comunidad. A partir de Octubre, con el curso escolar recién estrenado, se tiene la intención de realizar una campaña de promoción por colegios, institutos y clubes deportivos, para detectar a aquellos niños con interés por la práctica del triatlón y su posterior incorporación a las escuelas creadas en cada provincia. El trabajo está iniciado y desde la FATRI se quiere agradecer la atención que por parte de los clubes se está recibiendo.
Luis Manzano Benito
Director Técnico de la FATRI



 


blog comments powered by Disqus