Noticias y novedades

Este fin de semana Copa del Rey de Triatlón y Campeonato de España de Acuatlón

Publicada el 10 agosto 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se disputan en Medina de Rioseco, Valladolid, dos competiciones muy espectaculares, ambas con participación aragonesa: el sábado tendrá lugar la Copa del Rey de Triatlón y el domingo el Campeonato de España de Acuatlón.

La Copa del Rey de Triatlón es una competición por equipos, bajo la modalidad de contrarreloj, sobre la distancia sprint: 750 metros de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de carrera a pie. Cada club puede inscribir un equipo en categoría femenina y otro en categoría masculina de entre 4 y 8 componentes, aunque la salida solo la pueden tomar un máximo de seis. Todo el equipo toma la salida junto, siendo el resultado final del equipo el tiempo del cuarto componente en entrar en meta, con una separación máxima de 30 segundos. Un total de 70 equipos tomarán parte en la prueba.

El Club de Triatlón Turia Extreme de Teruel (con Antonio Bueso, Francisco Villarroya, Antonio Caudevilla, Rodrigo Gómez, José Andrés Yus  y Tomás Martín) y El Ambigú Triatlón Europa (por confirmar el equipo) serán la representación aragonesa en la Copa del Rey de Triatlón.

Las distancias Campeonato de España de Acuatlón son 2500 metros de carrera a pie, 1000 metros de natación y otros 2500 metros de carrera a pie, con lo que cobra una especial importancia el segmento de natación. En él participan Ángel Clemente (C.N. Reus Ploms), Antonio Bueso, Francisco Villarroya, Antonio Caudevilla, Rodrigo Gómez y Tomás Martín (Club Triatlón Turia Extreme) en la categoría élite Masculina;  Ángel Santamaría (El Ambigú Triatlón Europa) en Veteranos-2 Masculina; José Andrés Yus (Club Triatlón Turia Extreme) en Júnior Masculina; Nuria Padrisa (C.N.Manresa), Sara y Laura Díaz (C.N. Reus Ploms) en élite Femenina. Destacar las posibilidades de hacer un buen resultado que tienen especialmente las chicas. En 2005 Laura Díaz fue Campeona de España sub-23 y 4ª absoluta. También Ángel Santamaría es el principal favorito en la categoría veteranos-2.

Esta será la última competición que afronten nuestros triatletas antes del Campeonato de Aragón de Triatlón (www.teruel.triatlonaragon.org) que se disputará en Teruel el próximo día 20, competición considerada Prueba Nacional por la Federación Española de Triatlón, con lo que es puntuable para el ranking nacional y el nivel de la participación se está viendo notablemente incrementado.



 


blog comments powered by Disqus