Noticias y novedades

La Copa de Duatlón Cros llega a su ecuador con el liderazgo de Aurell y Soria

Publicada el 20 octubre 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Tras la disputa en Alfajarín, Utebo, Alcañiz y Bárboles de las cuatro primeras competiciones de la XXIV Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, el circuito ha llegado a su ecuador. Hasta su finalización, quedan otras cuatro competiciones que se van a celebrar en Jaca, Calatayud, Belver de Cinca y Huesca, que completarán la edición 2022 del histórico circuito de duatlón cros aragonés.

Tal como estaba previsto, son los vencedores de la última Copa Aragonesa Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) y Leticia Soria (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) los que lideran provisionalmente el circuito. En el caso de Leticia Soria su dominio es total, al haberse adjudicado la victoria (2.200 puntos) en las cuatro pruebas celebradas hasta ahora. En la clasificación general le siguen con 1.980 puntos Cecilia Jiménez (Triatlon Cierzo) y empatadas a 1.590 puntos Aiara Garaialde (Club Triatlón Europa) y Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno). En la clasificación provisional masculina, Lucas Aurell lidera la copa con 2.160 puntos, seguido de su compañero de equipo David Navarro con 2.090 y de Raul Martinez (Club Triatlon Europa) con 1.747 puntos.

En la clasificación provisional por equipos, son los chicos del Stadium Casablanca Mapei los que ostentan la primera posición provisional, mientras que son las chicas del Club Triatlón Europa las que lideran la tabla de clubes femeninos. Por categorías, Jara Andrés (Stadium Casablanca Mapei) y Marcos Bernal (Epilacorre Triatlón) lideran la clasificación Junior de la Copa. La propia Leticia Soria (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) y Raul Martínez (Club Triatlón Europa) hacen lo propio en la categoría de Veteranos 1. Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) y José Miguel Sanz (Tragamillas Alcañiz) comandan la categoría Veteranos 2 (más de 50 años), mientras que Jose Antonio Couto (A340kAlfajarín) en Veteranos 3 y Victor Barón (Sport&Fun) en Veteranos 4, lideran las categorías de más de 60 y 70 años respectivamente.

Son los clubes de triatlón que organizan las competiciones y la Federación Aragonesa de Triatlón los que impulsan desde hace años el circuito más antiguo de duatlón que existe en España y que cuenta, desde hace cuatro temporadas del patrocinio principal de la multinacional alemana Bilstein Group.

Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos.



 


blog comments powered by Disqus