Noticias y novedades

Lucía Gracia y Jorge Tolosa campeones de Aragón de Triatlón Supersprint 2022

Publicada el 31 julio (hace hace 12 días)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 30 de julio entre el embalse de San Bartolomé y las calles de la localidad zaragozana de Biota se ha celebrado el II Triatlón Supersprint de Biota, que ha contado con casi un centenar de inscritos que han completado 500 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros finales de carrera a pie que les han desembocado en la línea de meta situada en las piscinas municipales de la localidad cincovillesa. La competición ha estado organizada por el C.D. , con la colaboración del Ayuntamiento de Biota y la comarca de las Cinco Villas. En los primeros puestos el nivel ha sido muy alto debido a que esta en juego el título autonómico de la distancia. Además, la competición ha servido para que muchos deportistas inscritos realizaran su debut en triatlón, al resultar distancias muy asequibles para sumar esta primera experiencia.

En la competición masculina, la prueba ha estado dominada por Jorge Tolosa (Stadium Casablanca Mapei) y Jesús A. García (Club Triatlón Europa) que han realizado prcticamente juntos tanto la natación, como el segmento ciclista. La victoria final ha sido para Tolosa merced a su poderosa carrera a pie que le ha permitido entrar primero en línea de meta con un tiempo de 27:22. Tras él, Jesús A. García ha sido segundo a 38 segundos del vencedor y Tasio Medrano (Stadium Casablanca Mapei) ha finalizado tercero en dura pugna con Aiert Medioroz (Saltoki Trikideak) y David Zaro (Club Triatlón Europa) que hansido cuarto y quinto respectivamente.

Lucía Gracia (JAB Traitlón Helios) fue la dominadora de la competición femenina a pesar de haber perdido unos segundos en el primer segmento de natación. Sin embargo, gracias a un gran parcial ciclista y una poderosa carrera a pie le permitieron entrar primera en meta con un tiempo de 32:53. La medalla de plata se la ha adjudicado Susana Luaces (Club Triatlón Europa) a la que penalizó demasiado su parcial de natación, acumulando una desventaja que no le permitió alcanzar a la triatleta de Helios. El tercer puesto de la competición ha sido para la navarra Irune Alvar (Saltoki Trikideak), por lo que la cuarta clasificada Aiara Garaialde (Club Triatlón Europa) se ha colgado el bronce autonómico.

En la clasificación por equipos masculinos, valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022, los vencedores han sido Stadium Casablanca Mapei, seguidos del Club Triatlón Europa y del Octavus Triatlón Skoda Zaratecno. Por equipos femeninos, la victoria ha sido para las chicas del Club Triatlón Europa, seguidas del Stadium Casablanca Mapei y del JAB Triatlón Helios. Por categorías, los vencedores Cadete han sido Candela Puch (C.E. Speed Republik) y Adrián Gracias (JAB Triatlón Helios). La propia Lucía Gracia (JAB Traitlón Helios) y Aier Mendioroz (Saltoki Trikideak) han vencido en la categoría Juvenil. El mejor Junior ha sido Carlos Gurrea (Sport&Fun). La Categoría Sub23 se la han adjudicado Paula Jimenez y Manuel Martín (ambos de Stadium Casablanca Mapei). Pilar Varela (JAB Triatlón Helios) y Antonio Urbano (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) han sido los campeones de la categoría Veteranos 1. Abel Moro (Stadium Casablanca Mapei) ha hecho lo propio en la categoría Veteranos 2, mientras que Miguel A. Larrosa (Triatlón Cierzo) y Víctor Barón (Sport&Fun) han sido los campeones en categoría Veteranos 3 y 4 respectivamente.

Fotografías: Rafael Cored.



 

Relacionado con esta noticia: II Triatlón Supersprint de Biota |


blog comments powered by Disqus