Noticias y novedades

El VIII Triatlón de Tarazona y el Moncayo se celebrará finalmente el 6 de agosto

Publicada el 25 mayo 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Hace unos días tuvimos que comunicar el aplazamiento del VIII Triatlón de Tarazona y el Moncayo, clasificatorio para el campeonato de España de Triatlón 2022, por motivo de un Informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro en el que se prohibía de forma cautelar el baño debido a una alta concentración de cianobacterias en el Embalse de Val, algunas potencialmente tóxicas para la salud. Durante este tiempo, desde la C.H.E., han continuado las labores de análisis y control de las aguas del embalse, que es vital para el suministro a la Comarca del Moncayo. En el día de ayer 24 de mayo, la C.H.E. ha emitido un Informe técnico comunicando una mejoría sustancial de la situación en el que se concluye:
(...)
- Que hay una clara reducción de la actividad fotosintética con respecto a la muestra de finales de abril.
- Que la clase predominante ya no son las cianobacterias, sino otras algas sin potencial tóxico.
- Que no se detectan en concentraciones cuantificables toxinas en el agua ni en la fracción intracelular.
(...)
Asimismo, contrastando la información con las imágenes satelitales y con la información obtenida por la sonda automática que dispone la CHE en la presa, se observa que el episodio se ha atenuado a fecha actual y se podría dar por finalizado.

Desde el primer momento, siempre priorizando la salud de los deportistas, la Federación Española de Triatlón, la Federación Aragonesa de Triatlón y el Club Atletismo Tarazona han buscado soluciones y fechas alternativas para la celebración del evento, que finalmente se celebrará el sábado 6 de agosto. La competición, que cuenta con un fuerte arraigo y apoyo institucional en la Comarca del Moncayo, mantendrá su carácter de Clasificatorio para el campeonato de España de Triatlón 2022, además de contar con una prueba Open valedera a su vez como campeonato de Aragón de Triatlón. Las inscripciones para el clasificatorio nacional siguen abiertas en la web de la Federación Española de Triatlón, mientras que las de la competición Open están habilitadas en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón.



 


blog comments powered by Disqus