Noticias y novedades

El X Duatlón Solidario de Utebo ha cerrado la temporada 2021 de triatlón

Publicada el 28 noviembre 2021 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Hoy se ha celebrado en Utebo el X Duatlón Cros Solidario de esta localidad que ha congregado en línea de salida a un total de 500 deportistas de categorías absolutas y escolares. La competición ha supuesto el cierre de la temporada 2021 de la Federación Aragonesa de Triatlón que comenzó en el mes de febrero en Ansó, y que ha completado más de 30 competiciones muy condicionadas por la evolución de la situación sanitaria en Aragón.

En el duatlón Cros Solidario de Utebo se han repartido los últimos puntos a  nivel individual de la XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group. La Copa de la han adjudicado Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) y Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno). El podium final del circuito lo han completado Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) como subcampeón y Carlos Jávega (Tragamillas Alcañiz) como tercer clasificado. A Leticia Soria le acompañan en el podium final de la Copa 2ª Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) y 3ª Marta Bernal (Triatlón Cierzo).

La Liga Ibercaja de Clubes de Triatlon 2021 ha llegado a su última competición con el título por decidir, así como alguno de los puestos de ascenso y descenso a segunda y tercera división pendientes de los últimos puntos que se han repartido en la mañana de hoy. En Utebo, Stadium Casablanca Mapei ha vencido por equipos masculinos y femeninos, adjudicándose la máxima puntuación de la jornada y la consecución del título liguero de primera división. El Club Triatlón Europa, que ha mantenido un bonita disputa deportiva con el club verderol, ha finalizado subcampeón de Liga.Igualmente emocionante ha sido la disputa por el tercer puesto de la Liga Ibercaja entre Octavus Triatlón Skoda Zaratecno y club Triatlón Cierzo a favor del club de Utebo, que ha colocado a sus equipos masculino y femenino por delante del cuadro zaragozano en esta última jornada. Descienden a segunda división de la Liga Ibercaja de Triatlón C.N. Teruel Triatlón, Stadium Venecia y Triatlón PSA. Sus puestos los ocuparán en la temporada 2022 los clubes Sport&Fun, Triatlón C.C. Oscense y Transportes Sola Tarazona que han copado el podium de la segunda división esta temporada.

La competición ha estado dominada en todo momento por los deportistas de Stadium Casablanca Mapei, que pronto han podido romper la carrera a su favor, entrando en meta Jorge Tolosa primero con un tiempo de 1:04:23 acompañado de su compañero de equipo Lucas Aurell. A 28 segundos de ambos ha entrado tercero en línea de meta el junior Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) que ha completado una magnífica Copa de Duatlón Cros. Por su parte, en la competición femenina Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) se ha vuelto a imponer con autoridad una vez más con un tiempo de 1:17:15, seguida de Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei) y Ainara Garaialde (Club Triatlón Europa).

Por categorías, Irene Moro y Álvaro López han sido los vencedores Junior. Ainhoa Oyarbide (Stadium Casablanca Mapei) y David Zaro (Club Triatlón Europa) se han adjudicado la categoría Sub23. Los mejores Veteranos 1 han sido Erica Villa (Alagón Triatlón) y Kiko Burgos (Club Triatlón Europa). Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Fernando Pérez (Independiente) han necido en Veteranos 2. Juan Carlos Galán (Triatlón Cierzo) y Víctor Barón (Correcaminos Alfindén) han sido los vencedores en categoría Veteranos 3 y Veteranos 4 respectivamente.

La jornada se ha completado con un magnífico Duatlón Escolar en el que han participado un total de 250 chavales de todas las categorías escolares procedentes de todos los rincones de Aragón, a los que la lluvia y el frío no los han desanimado a completar una nueva competición escolar de duatlón. La jornada ha estado organizada de forma impecable por el club local Octavus Triatlón Skoda Zaratecno, que además destina importantes fondos de la competición a organizaciones sociales necesitadas de este tipo de ayudas.



 


blog comments powered by Disqus