Noticias y novedades

Laura Díaz Campeona de España Sub-23 de Acuatlón

Publicada el 14 agosto 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


A lo largo del fin de semana ha tenido lugar en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara la VII Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Acuatlón.

Ha sido en esta segunda prueba, disputada en la mañana del domingo sobre las distancias de 2'5 Km. de carrera a pie, 1000 metros de natación y otros 2'5 Km. de carrera, en la que se ha producido la mejor noticia para el triatlón aragonés. La zaragozana Laura Díaz, que ya fue bronce en el Campeonato de España Sub-23 de Triatlón, se ha proclamado en la misma categoría Campeona de España de Acuatlón, ocupando además la 5ª plaza absoluta, lo que la confirma como una triatleta de gran proyección, máxime teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría. Laura está manteniendo una gran regularidad durante toda la temporada. Si bien en primavera Laura ya fue 4ª en el Campeonato de España Sub-23 de Duatlón, ha ido progresando hasta alcanzar su punto óptimo de forma en las competiciones estivales.

Otros aragoneses en este Campeonato nacional de Acuatlón han sido Sara Díaz, 4ª júnior y 14ª absoluta y Carolina Mendoza, 10ª absoluta en la categoría femenina, con 63 participantes. Por clubes, el Cidade de Lugo Fluvial, en el que Carolina Mendoza hacía equipo con Aída Valiño y Saleta Castro, subió al escalón más alto del podio, mientras que el C.N. Reus Ploms, con Laura y Sara Díaz y María Sarrado terminó en cuarta posición. Entre los chicos, Ángel Clemente (C.N. Reus Ploms) fue 27º y Carlos Yela (Stadium Casablanca) 95º de 142 participantes.


Junto al acuatlón, el triatlón ha sido protagonista en el formato de la Copa del Rey, disputada por Clubes el sábado. En esta competición, equipos de entre 4 y 6 triatletas, disputan un triatlón contrarreloj en la que el cuarto en entrar en meta da tiempo al equipo. Se corrió en distancia sprint (750 metros de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de carrera a pie).


Fue en esta prueba en la que pudo llegar la primera alegría del fin de semana para los aragoneses, pero un malentendido privó de subir al podio al equipo femenino del C.N. Reus Ploms, integrado por las hermanas de Zaragoza Sara y Laura Díaz junto con Dolça Olle, María Sarrado y Verónica Vaskova. Cuando marchaban en 2ª posición, ya en el tercer segmento, una equivocación les hizo enfilar hacia la meta después de la segunda vuelta al circuito, cuando todavía les quedaba una vuelta de carrera a pie. El tiempo que perdieron en rectificar fue precioso y les hizo descender de esa segunda plaza que ocupaban hasta la octava final. El Cidade de Lugo, con la zaragozana Carolina Mendoza, ocupó la 5ª plaza.


En categoría masculina, un club aragonés, el Club Triatlón Turia Extreme de Teruel, con Antonio Bueso, Antonio Caudevilla, Tomás Martín, Francisco Villarroya y José Andrés Yus finalizó en la posición 32. En su estrenoen esta competición, un sin fin de desgracias asoló al equipos: picaduras de medusas, caída en el segmento ciclista, una confusión... Pero siguen haciendo piña, animando nuestro triatlón y cogiendo experiencia en este tipo de pruebas. Para este joven club ya tiene que ser un éxito esta primera participación de un equipo aragonés en la Copa del Rey. El C.N. Reus Ploms, con un Ángel Clemente fortísimo, acabó en el podio con una merecida medalla de bronce. El zaragozano, en un estado de forma excelente estuvo tirando de sus compañeros en los tres segmentos.


Este fin de semana no ha hecho sino corroborar que tenemos unos serios candidatos a los más altos escalones del podio del Campeonato de Aragón de Triatlón que tendrá lugar en Teruel el próximo domingo.


Clasificaciones del Campeonato de España de Acuatlón: http://www.triatlon.org/competiciones_2005/malaga_acuatlon.asp
Clasificaciones de la Copa de Rey de Triatlón: http://www.triatlon.org/competiciones_2005/malaga.asp



 


blog comments powered by Disqus