Noticias y novedades

Stadium Casablanca - Almozara 2000 y Saltoki Trikideak los mejores equipos en María de Huerva

Publicada el 24 marzo 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado en la localidad zaragozana de María de Huerva su tercer duatlón contrarreloj por equipos, valedero como Campeonato de Aragón de esta emocionante  disciplina 2019 que ha reunido a casi 500 deportistas repartidos en 80 equipos procedentes de todo Aragón y de comunidades vecinas. Desde las 14h las escuadras de categoría Popular arrancaron la competición con un minuto de diferencia entre todas ellas, posteriormente iban saliendo los equipos Open, y finalmente los equipos Elite. La competición ha sido organizada por el Club Triatlón Europa y el apoyo del Ayuntamiento de María de Huerva y ha contado con multitud de espectadores en sus calles. Los equipos han tenido que completar un circuito de 5Km de carrera a pie, 20 kms de ciclismo, y 2,5Kms finales de carrera a pie. Tras la doble victoria tanto en 2017 como en 2018, de las chicas y los chicos de Stadium Casablanca – Almozara 2000, el conjunto del canal se presentaba como el rival a batir entre el resto de equipos aragoneses. La competición también repartía puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019 que provisionalmente lidera el club Triatlón Europa en 1ª División, A340KAlfajarín en 2ª División, y el Z5 X-treme en la Liga de Promoción.

En la competición Elite masculina, Stadium Casablanca – Almozara 2000 (Ferrer, D. Tolosa, J. Tolosa, Galán, Martín, y Tirapu) ha cumplido con los pronósticos, entrando en línea de meta con un tiempo de 00:58:08. El triunfo lo han basado en su potencial en el parcial de carrera a pie. Tras ellos, a escasos 25 segundos, los chicos del Club Triatlón Europa (Sentre, Córdoba, Nieto, Jávega, Becerril, Catalán) se han colgado la medalla de plata, mientras que el bronce ha sido para el Hinaco Club Ciclista Monzón (Romeo, Cabestre, Vera, Juan, Mirón, Jiménez).

La competición Elite femenina ha sido dominada por las chicas del Saltoki Trikideak de Pamplona (Marinez, Revilla, Echenique, Ostolaza, Aparicio, Samitier) con un tiempo de 01:09:15.  La segunda plaza, y el campeonato de Aragón se lo ha adjudicado Stadium Casablanca – Almozara 2000 (Ara, Mendieta, Moro, Ortega, Pérez, Playán). Tras ellas, han marcado los mejores registros las chicas del Octavus Triatlon – Skoda Zaratecno (Soria, Guzmán, Pardo, Gutierrez) y del Club Triatlón Europa (Velázquez, Sancho, Cavero, Garcia del la Calva, Amatriain), que han sido plata y bronce del campeonato de Aragón, respectivamente.

También se ha disputado la categoría Open en la que participaban los equipos federados B, C y sucesivos de los diferentes equipos que acudían a la cita. En esta categoría Open la victoria masculina ha sido para Stadium Casablanca – Almozara 2000 B, seguidos de Stadium Casablanca – Almozara 2000 C y Zerclo Energía Helios B. En Open femenina, victoria para las chicas del Octavus Triatlon – Skoda Zaratecno B, seguidas por las del Stadium Casablanca – Almozara 2000 B y del club Triatlón Cierzo B.

Por último, la competición Popular compuesta por equipos con deportistas no federados, se la ha adjudicado el equipo Sport&Fun 1, seguidos del Ironland y del Sport&Fun 2. En la categoría Popular femenina el pódium lo han completado Sport&Fun Woman,  JAB Triatlón PSA, y Accura-ADR Triatlón. Concluye de esta forma la tercera edición de este duatlón por equipos que se consolida como la prueba referencia de esta disciplina en Aragón. La competición ha servido cómo test de pruebas para los equipos aragoneses que se van a presentar la próxima semana en la localidad asturiana de Avilés al Campeonato de España de esta disciplina a la que acudirán, tanto en categoría masculina como femenina, Stadium Casablanca - Almozara 2000, Club Triatlón Europa, y Zona Sport - Club Ciclista Monzón.

 

Fotografías: Ana Urrea



 


blog comments powered by Disqus