Noticias y novedades

Formidable actuación aragonesa en el Campeonato de España de Clubes de Duatlón

Publicada el 19 marzo 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Punta Umbría (Huelva) el Campeonato de España de Clubes de Duatlón 2019 y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos mixtos, en una doble jornada de sábado y domingo. Ambas competiciones forman parte de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2019. Tal como anunciamos hace unos días, Aragón ha estado representado por Stadium Casablanca - Almozara 2000 (1ª División), Club Triatlón Europa e Hinaco Club Ciclista Monzón (2ª División), y Octavus Triatlón Skoda Zaratecno (Liga de Promoción).

En líneas generales, los resultados deportivos de todos nuestros equipos han sido muy satisfactorios. En la competición de primera división hay que destacar el 6º puesto obtenido por el equipo masculino de Stadium Casablanca - Almozara 2000 entre los 15 equipos que la componen, batiendo a potentes escuadras como Cidade Lugo Fluvial, Prat Triatló, Triatlón Albacete, Arcade Santiago, o Saltoki Trikideak de Pamplona.  Por su parte el equipo femenino, que acudía con deportistas muy jóvenes, obtuvieron un meritorio 13º puesto, lo que les obligará en las próximas jornadas de la Liga a esforzarse al máximo para poder salvar la categoría.  No obstante, el 12ª puesto obtenido en el relevos mixto de la jornada del domingo por parte de Stadium Casablanca - Almozara 2000 mejoró la clasificación en la primera división femenina.

También con un altísimo nivel competitivo se disputó la competición de segunda división con dos clubes aragoneses entre los 15 equipos que la componen, el Club  Triatlón Europa y el Hinaco Club Ciclista Monzón. Los montisonenses finalizaron en 6ª posición y la escuadra del Liceo Europa acabó 7ª. En esta competición hay que destacar el primer puesto absoluto individual de Armando García (Hinaco Club Ciclista Monzón), fotografía principal. Los puntos obtenidos por ambos equipos en la competición  de relevos mixtos del domingo (17º Monzón y 23º Europa) coloca ambos en disposición de luchar por una de las cuatro plazas de ascenso a la primera división nacional de duatlón en las competiciones que restan de disputarse, tanto en Avilés como en Soria. El equipo femenino del Club Triatlón Europa acabo en 10ª posición,  y deberá esforzarse también para mantener la categoría en las próximas citas.

Debemos destacar la presencia de deportistas aragoneses enrolados en otras escuadras foráneas (Diablillos Rivas, CT Arena Alicante, etc.) y que también brillaron a un altísimo nivel.

Por último en la Liga de Promoción se disputaban cuatro plazas de ascenso a segunda división entre los 25 equipos participantes, seleccionados según ranking nacional de clubes. Entre estos 25 equipos se presentaba por primera vez el conjunto de Utebo Octavus Triatlón Skoda Zaratecno, que acabó en un meritorio 13º puesto. La competición sirvió a los zaragozanos para comprobar el altísimo nivel de esta Liga de Promocióny lo caras que se cotizan las plazas de ascenso, pero la experiencia no puedo ser más positiva y han regresado con ánimo de seguir intentándolo en próximas temporadas.



 


blog comments powered by Disqus