Noticias y novedades

Cuatro equipos aragoneses  disputan la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2019 

Publicada el 15 marzo 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana 16 y 17 de marzo, se celebra en la localidad onubense de Punta Umbría la primera de las cinco jornadas que componen la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2019, organizada por la Federación Española de Triatlón y que cuenta con importantes premios económicos y gran prestigio deportivo. Hasta la localidad andaluza se desplazan cuatro equipos de triatlón aragoneses encuadrados en alguna de las tres divisiones en las que se estructuran la Liga Nacional.

En la 1ª División participarán las escuadras masculina y femenina de Stadium Casablanca - Almozara 2000 que cumplirán de esta forma su tercera temporada consecutiva en la élite del duatlón nacional. El objetivo del club verderol, un año más, es  seguir manteniendo la categoría en esta complicada división de honor nacional.

Por otro lado, en la 2ª división de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2019 también arranca su participación el equipo masculino y femenino del Club Triatlón Europa así como el potente equipo masculino del Hinaco Club Ciclista Monzón.  Todos ellos acuden con el objetivo de sumar los primeros puntos para alcanzar un anhelado ascenso a la primera división esta temporada.

Por último, hay que destacar el debut del club Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno que ha conseguido este año una de las plazas de la Liga de Promoción, y acude a Punta Umbría con la intención de conseguir una de las pocas plazas de ascenso a la segunda división para la próxima temporada. Aragón siempre ha presentado unos buenos equipos de duatlón, y es una de las comunidades que mayor representación de equipos presenta en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2019. 

El sábado se celebrará la primera jornada en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, mientras que el domingo se celebrará la segunda jornada en formato de Relevos mixto, otorgando ambas pruebas puntos para la clasificación de la Liga. Posteriormente, el 30 de marzo se celebrará en Avilés (Asturias) el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos, así como el de relevos. Y finalmente, el 13 y 14 de abril se celebrará en Soria el Campeonato de España de Duatlón. Estas cinco jornadas completarán la Liga Nacional y los puestos de ascenso y descenso a las diferentes divisiones para la temporada 2020.



 

Relacionado con esta noticia: Cuatro equipos aragoneses  disputan la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2019  |


blog comments powered by Disqus