Noticias y novedades

Pello Osoro y Cristina Ara se adjudican el XIX Triatlón de Invierno Valle de Ansó

Publicada el 17 marzo 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Valle de Ansó ha vuelto a acoger un año más, y ya van 19 ediciones, su clásico triatlón de invierno que es todo un referente de la disciplina a nivel nacional. Tras albergar el Campeonato de España de Triatlón de Invierno la pasada temporada, en esta ocasión casi un centenar de deportistas han tomado la salida en las calles de Ansó dispuesto a afrontar los 7 Kms de carrera a pie por la empedradas calles de la localidad, 20 Kms. de bicicleta de montaña remontando el valle hasta la estación de Linza, para terminar con 10 Kms finales de esquí de fondo que les condicían a meta.

La jornada ha sido espléndida en lo metereológico, mientras que en el plano competitivo el triatleta vasco Pello Osoro (Delteco Eibar T.T.) ha cumplido los pronósticos y, al igual que hiciera el año pasado, se ha impuesto en línea demeta con un tiempo de 1:38:57. Osoro ha marcado el mejor registro en los tres parciales disputados. A más de cinco minutos del ganador ha llegado el navarro Xabier Orduna (Hiruhi Valle Egüés T.T.) que ha sido segundo, y el cántabro Carlos Nieto (A.D. Triatlón Reinosa - Alto Campoo) que ha completado el podium de la competición. La baja del especialista Joan Freixa, asiduo en Ansó, ha facilitado más si cabe la victoria del deportista vasco. La competición, que era valedera como Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno 2019 ha dejado el siguiente podium autonómico: 1º Jesús García (Duatlón Calatayud), 2º Javier Tirapu (Stadium Casablanca - Almozara 2000), y 3º Alejandro Toledo (Stadium Casablanca - Almozara 2000).

Más disputada ha estado la competición femenina, que se ha adjudicado finalmente Cristina Ara (Stadium Casablanca - Almozara 2000). La deportista jacetana ha hecho valer su poderío en el segmento de esquí para remontar la ventaja que le habían sacado Lucía Ibáñez (A.D. Triatlón Reinosa - Alto Campoo) e Izarbe Jiménez (C.A. Jaca - Rest. Biarritz), que han finalizado segunda y tercera respectivamente. Paula Bartolomé (C.A. Jaca - Rest. Biarritz) que ha sido quinta en meta, ha sido la tercera aragonesa, colgándose el bronce del autonómico.

Por equipos masculinos, el club vencedor ha sido el A.D. Triatlón Reinosa - Alto Campoo. Stadium Casablanca - Almozara 2000, que sigue siendo uno de los clubes históricos en la práctica del triatlón de invierno, se ha proclamado campeón de Aragón por equipos. Los anfitriones Mayencos Brico-Jaca Triatlón han sido segundos, y el Club Triatlón Europa terceros. Cabe destacar la presencia, por primera vez en una clasificación por equiposde triatlón de invierno delclub Stadium Venecia. En la clasificación de equipos femeninos, se han proclamado campeonas de Aragón las chicas del C.A. Jaca - Restaurante Biarritz. Por categorías, Jan Lasa (Valle Aranguren) ha sido el mejor en categoría Junio. Cristina Ara (Stadium Casablanca - Almozara 2000) e Iñaki San Juan (Hiruhi Valle Egüés T.T.) han vencido en Sub23, con Andrei Crisan (Club Triatlón Europa) como mejora aragonés masculino. Eva Argüelles (CD Horizonte Gijón) y Sebastián Catllá (P.E. Bonavista) se han adjudicado la categoría Veteranos 1, con Isabel Llorente y Alfredo Lanau (ambos de Mayencos Brico-Jaca Triatlón) como mejores aragoneses. La categoría Veteranos 2 ha sido para Iñaki Marsal (Triatlón Antsoain), con el incombustible Juan Carlos Graus (Club Triatlón Europa) como primer aragonés, mientras que la categoría Veteranos 3 ha sido para el valenciano Antonio Lado (Tricanet de Berenguer) y Juis M. Rodriguez "Lardiés" (ambos de Mayencos Brico-Jaca Triatlón) como mejor deportista con licencia aragonesa.

Un año más, el Club Pireneista Mayencos, la Comarca de la Jacetania, y el Ayuntamiento de Ansó organizan una de las competiciones más bellas y con más historia del triatlón nacional. La cita celebrará el próximo año su 20ª edición convirtiéndose en un clásico de nuestro deporte a nivel nacional.



 

Relacionado con esta noticia: XIX Triatlón de Invierno Valle de Ansó |


blog comments powered by Disqus