Noticias y novedades

Eliseo Martin vence en Andorra y se proclama campeón de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros

Publicada el 20 noviembre 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad turolense de Andorra la quinta edición del Duatlón Cros de la localidad minera, con un total de 250 participantes entre las competiciones escolares y la absoluta. La competición ha estado organizada  por el club local CCP Andorra Triatlón, la comarca de Andorra Sierra de Arcos, y el Ayuntamiento de la localidad.

En el plano competitivo, tras hacerse oficial la pasada semana la victoria de Ana Llanos de la Copa Aragonesa, en esta ocasión fue Eliseo Martín (Hinaco Club Ciclista Monzón) el que, con su victoria en Andorra, certificó la victoria final sobre la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Matemáticamente, solo su compañero Armando García podría arrebatársela en la competición que resta por disputar en Calatayud, pero al estar confirmada la ausencia de Armando en esa cita, Eliseo Martín inscribe un año más (venció en el 2016) su nombre en el palmarés oficial de la Copa Aragonesa.

No lo tuvo fácil el deportista montisonense para alzarse con la victoria, ya que el trío formado por Antonio Urbano (Octavus Triatlón), Miguel Angel Núñez y Dani Becerril (ambos del Club Triatlón Europa) no se lo pusieron nada fácil al exdeportista olímpico. De hecho, los tres se organizaron en el segmento de bicicleta de montaña para dar caza al montisonense, que se tuvo que batir a fondo en el último segmento de carrera pie para llegar a línea de meta por un tiempo de 1:23:33, con tan solo 18 segundos de ventaja sobre Miguel Angel Núñez (Club Triatlón Europa) que fue segundo, y sobre Antonio Urbano (Octavus Triatlón) que fue tercero.

En la competición femenina, la ausencia en esta ocasión de Ana Llanos, facilitó un merecido triunfo a la constancia de María Pardo (Octavus Triatlón). No es la primera victoria de la deportista de Utebo, que ya pudo vencer esta temporada en su casa en el VIII Duatlón Solidario de esta localidad. Tras ella, en segunda posición llegó a meta Ester Ruiz  (JAB Triatlón PSA) a tan solo 40 segundos de la ganadora, y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón) que fue tercera.

Por equipos masculinos, el Club Triatlón Europa se adjudicó el primer puesto, mientras que las chicas del Octavus Triatlón fueron el mejor club femenino en esta ocasión. Por categorías,  el turolense Santiago Gómez (Club Natación Teruel Triatlón) fue el mejor deportista Cadete. Su compañera de equipo Paula Hueso, fue la mejor Junior femenina. Mario De Miguel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fue el campeón en la categoría sub23. En la categoría Veteranos 1, el triunfo fue para los vencedores de la competición, Eliseo Martín Martín y María Pardo. Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón) y Jorge Jesús Arnillas (Duatlón Calatayud) se adjudicaron la, cada vez más disputada, categoría de Veteranos 2, mientras que Rafael Cored volvió a demostrar su poderío en la categoría Veteranos 3, de la que es asiduo vencedor en todas las competiciones  del circuito.

Satisfacción entre los participantes por el diseño de los circuitos totalmente cross que se desarrollaron en el entorno del Itaca de Andorra. Los mismos que en la jornada matinal ya habían acogido por primera vez las competiciones escolares (enmarcadas en los Juegos Escolares de Aragón) en sus categorías Iniciación, Benjamín, Alevín, Infantil, y Cadete con gran afluencia de deportistas y acompañantes.

Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos



 


blog comments powered by Disqus