Noticias y novedades

Sietes sedes en el 20º aniversario de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros

Publicada el 30 agosto 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


El próximo 17 de septiembre arrancará en Alfajarín (Zaragoza) una nueva edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros que este año cumple su 20ª edición lo que la ratifica como una de los más prestigiosos circuitos deportivos en nuestra comunidad. La Copa Aragonesa de Duatlón Cros es el circuito más antiguo de España de esta modalidad y fue precursor de la disciplina del duatlón cros en el resto del territorio nacional. Durante años, la Copa Aragonesa de Duatlón Cros fue uno de los títulos más prestigiosos y prueba de ello es que su palmarés lo conforman duatletas de nivel nacional e incluso internacional durante sus primeras ediciones.

La aparición de la extinta Copa de España de Duatlón Cros y la de diferentes circuitos autonómicos en otras federaciones territoriales hicieron que se diluyera algo su interés entre los duatletas nacionales, pero no así entre los deportistas y clubes de Aragón que siempre han visto la Copa como el colofón a muchas exitosas trayectorias deportivas.

Se trata de un circuito muy vinculado a la temporada otoñal desde sus inicios, y han sido muchas las sedes que han albergado la Copa: Brea, Calatayud, Jaca, Santa Cruz del Moncayo, Monzón, Stadium Casablanca, San Juan de Plan, Ainsa, Perdiguera, Sariñena, Alcañiz, Fraga, Canfranc, Andorra, Alfajarín, y muchos lugares que a los largo de los años se han volcado con el duatlón cros alternando circuitos de mucha belleza estética y algunos de ellos famosos por su dureza física. Muchos circuitos de duatlón cros nacieron al amparo de la Copa Aragonesa, pero muy pocos han sobrevivido al empuje y a la tradición del nuestro que sigue acumulando año tras año tradición y prestigio.

El circuito cumple esta temporada su 20º Aniversario con la novedad de la reincorporación del clásico Trofeo Mayencos de Jaca tras un año de ausencia. La XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros, se celebrará este año con la disputa de siete duatlones cros repartidos entre Alfajarín, Monzón, Jaca, Canfranc, Alcañiz, Andorra, y Calatayud. El circuito, que es un clásico de la temporada otoñal, se disputará en las siguientes fechas:

- 17 de septiembre. IV Duatlón Cros Villa de Alfajarín. Campeonato de Aragón 2017.

- 7 de octubre. XIII Duatlón Cros "Ciudad de Monzón".

- 21 de octubre. 21º Duatlón Cros Trofeo Mayencos. Jaca.

- 28 de octubre. II Duatlón Cros de la Estación de Canfranc.

- 4 de noviembre. X Duatlón Cros Alcañiz.

- 19 de noviembre. IV Duatlón Cros Villa de Andorra.

- 26 de noviembre. XXVI Duatlón Cros Sierra de Armantes. Calatayud.

En el terreno deportivo, la aparición de la potente escuadra del Zona Sport Club Ciclista Monzón ha animado mucho la Copa en las últimas ediciones. Sin duda, el máximo favorito en esta ocasión para reeditar el título es el montisonense Eliseo Martín que tendrá como máximos oponentes a sus compañeros de equipo Armando García, Sergio Pérez, así como a Carlos Fernandez (Veloclub53 - C.A. Barbastro) y Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud). Másabierta se presenta siempre la competición femenina, que tras muchos años de dominio de la turiasonense Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) en las últimas ediciones ha tenido como vencedoras a Miren Andueza (Club Triatlón Europa) y a Vanesa Guzmán (Octavus Triatlón). La monegrina Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) realizó una Copa muy brillante en 2016 y también tiene grandes opciones al título final en caso de que lo dispute. La clasificación por equipos, en laque ha brillado Club Triatlón Europa las dos últimas ediciones, en esta ocasión se desdoblará en clasificación masculina y femenina.



 

Relacionado con esta noticia: Copa Aragonesa | Duatlon Cros | |


blog comments powered by Disqus