Noticias y novedades

Calatayud proclamará a los campeones de Aragón de Duatlón 2017

Publicada el 23 marzo 2017 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


El sábado a las 16 horas se celebra en las proximidades del Polideportivo Municipal el IV Duatlón Ciudad de Calatayud, siendo éste,sede del Campeonato de Aragón.Los duatletas tendrán que completar 5 km a pie en dos vueltasque transcurrirán por el Parque de la Serna de la ciudad Bilbilitana; 20 km de ciclismo por la Antigua N-II dirección Madrid, de igual forma, en dos vueltas; y para finalizar tendrán que completar un último parcial que consta de2,5km a pie en una sola vuelta. Un circuito muy rápido y prácticamente llanodonde los más rápidos serán los que se impondrán en esta edición y, si tienen la Licencia Aragonesa, se proclamarán Campeones de Aragón.

La prueba estáorganizada por el Club Duatlón Calatayud y el Ayuntamiento de Calatayud. El club organizador, conocedor de lo que supone organizar una prueba de estas características, ya que el primer Duatlón Cros se celebró en Calatayud hace 26 años, ha puesto mucho empeño y dedicación en que ésta, su cuarta edición en esta modalidad, sea Campeonato de Aragón como ya lo sería en 2015.Estaedición cuenta además con un nuevo récord de participación, serán 215 duatletas los que se darán cita este sábado en Calatayud.

Entre los favoritos a llevarse el título regional, contaremos con los representantes locales del conjunto Bilbilitano Félix Molina, Javier Ceamanos, Andrés Bernal y junto a ellos, defendiendo los colores del Club Duatlón Calatayud, tendremos al Jacetano Nacho Ara.Entre los favoritos también tendremos a los corredores del Club Ciclista Monzón, encabezados por el Olímpico Eliseo Martin, Armando García eIván Espilez;destacan tambiéna los miembros del Stadium Casablanca - Almozara 2000 Fernando Zorrilla, David Huertas, Pablo Sicilia yVíctor Bordonada; finalmente, por parte del Octavus Triatlón, contaremos con Antonio Urbano, entre otros. En el cuadro Femenino tendremos a las favoritas: Marta Pintanel del Stadium Casablanca, Nazaret González del Triatlón Cierzo, Sara Bareas del Triatlón Europa o Sandra Pedreira, Bilbilitanaque milita en las filas del E.M. El Olivar.

Gran representación de todos clubes de Triatlón de Aragón y de otros territorios de la geografía española.

La junta directiva del Club Duatlón Calatayud, está muy ilusionada con la prueba y agradecida por la gran aceptación de los corredores, ya que este año se ha superado con creces la previsión por parte del club.Se intentará que los Duatletas se vayan muy contentos dela carrera y al año que viene  vuelvan a una prueba novedosa pero que se ha hecho una fecha indispensable en el calendario del Triatlón Aragonés.Esperemosque el tiempo de una tregua, al menos durante la prueba, yhaga que los corredores disfruten de la prueba y de la ciudad.

CLUB DUATLON FONCASA CALATAYUD

Fotografía: José Anronio Montón



 


blog comments powered by Disqus