Noticias y novedades

Aragón vuelve a rendir a buen nivel en el Cto de España de Triatlón Escolar

Publicada el 21 junio 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado este fin de semana en Aguilar de Campoo (Palencia) el Campeonato de España de Triatlón Escolar 2016 que ha reunido a los mejores triatletas en edad cadete de toda España. La doble jornada competitiva comenzó el sábado con la disputa de un Triatlón en distancia Sprint donde los cadetes aragoneses se defendieron de forma brillante como lo demuestra el 7º puesto de Marta Gil y el 11º de Daniel Tolosa en las competiciones femenina y masculina respectivamente. Sus compañeros Jesús Sancho (23º), Alex Arpal (38º), Roberto Gibson (39º), Belén Sánchez (27ª), Lucía Morelli (48ª) y Ana Boldova (50ª) permitían a la selección aragonesa colocarse en 9ª posición de la general por autonomías a falta d ela jornada del domingo.

En la segunda jornada se celebró el triatlón por relevos mixto donde el equipo A terminó 8º escalando varios puestos con respecto al año pasado. El relevo del equipo B terminó 25º de 31 relevos participantes. Todo ello significó un 9º puesto final de nuestra selección, retrocediendo un puesto respecto el histórico puesto conseguido en 2015, pero por delante de potentes selecciones como Navarra, Pais vasco, o Canarias lo que deja un buen sabor de boca a la expedición ya que nuestros deportistas han dado el máximo y han colocado a nuestra selección en el nivel actual que merece.

Por último hay que destacar la gran actitud, relación y convivencia entre los miembros de la expedición, así como la magnífica experiencia como siempre de compartir viaje con la selección Navarra, por la relación que establecen entre ellos de verdadera amistad. La expedición fue acompañada y dirigida por el Presidente y por el Responsable de Deporte Escolar de la FATRI (ambos en funciones), así como por el técnico David Lasanta y la oficial de la FATRI María Sancho que actuó como juez/oficial en la competición.

Fotografías: David Lasanta



 

Relacionado con esta noticia: Cto España Escolar | FATRI | |


blog comments powered by Disqus