Noticias y novedades

Cientos de personas se dan cita en la doble jornada de Monegrosman 2016

Publicada el 20 junio 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


El fin de semana grande del triatlon Aragones en San Juan del Flumen se iniciaba con la prueba sprint el sábado a las 18:30 de la tarde, sobre unas distancias de 750m de natación, 24kms de ciclismo y 5 kms de carrera a pie, con una condiciones climatológicas muy duras e impropias para las fechas estivales, ya que rachas de viento de hasta 70kms por hora castigaron a los 125 participantes inscritos, donde Antonio Monton (Duatlon Calatayud) se imponía en categoría masculina, por delante de Eduardo Jimenez (Staidum Casablanca—Almozara 2000) y Victor Bordonaba (Staidum Casablanca—Almozara 2000), mientras que en categoría femenina Maria Angeles Tomas (Triatlón Europa) se imponía por delante de Sandra Pedreira (E.M. Olivar) y la corredora junior Patricia Martin (Octavus Triatlon).

La mañana del domingo amanecía fría pero con un viento que iría cesando poco a poco, haciendo mas fácil el desarrollo de la prueba para participantes y organización. A las 8:30 horas se daba la salida a los 234 inscritos, para completar los 1800m de natación, 72kms de ciclismo y 14 kms de carrera a pie, siendo Fernando Zorrilla (Staidum Casablanca—Almozara 2000) el primero en terminar el segmento de natación y comenzar el ciclismo, donde los grandes especialistas pronto comenzarían a remontar posiciones, entre ellos Sergi Escobar (Speed Rebuplick) que marcaba sobre las dos ruedas un registro acorde con un doble medallista olímpico en pista, lo que le valía para bajarse de la bici en primera posición y comenzar la carrera a pie con serias opciones de victoria. Por detrás el navarro Iñigo Maetzu (S.D.R. Arenas) comenzaba el segmento de carrera a tan solo dos minutos, dando paso a los aragoneses Jesus Alberto Garcia Colas (Duatlon Foncasa Calatayud) y Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca—Almozara 2000) que se jugaban el campeonato de Aragón de la especialidad. Finalmente Sergi Escobar ampliaba su ventaja y se imponía de forma sobresaliente en la prueba, conquistando su primer titulo en San Juan Del Flumen, mientras por detrás la lucha por el titulo autonómico se decantaba a favor de Fernando Zorilla (Stadium Casablanca—Almozara 2000) por delante del bilbilitano Jesus Garcia (Duatlon Foncasa Calatayud), cerrando así el pódium de la prueba.

En categoría femenina se destacaban desde la natación Gema Hernandez (Urola Triatloi Kluba) y la defensora del titulo Ivet Farriols (Saltoki Trikideak) que en el segmento ciclista afianzaban una ventaja de poco mas de tres minutos sobre un trio formado por la aragonesa Ana Revilla (Stadium Casablanca—Almozara 2000) , la vitoriana Arrate Mintegui (Aloha Triatlon) y la catalana Babara Vasilatos (Independiente) que se bajaban por este orden al segmento de carrera a pie. Los 14kms finales fueron decisivos ya que tras empezar con mucha fuerza, Ivent Farriols terminaba cediendo ante Hernandez que se hacia con la victoria, mientras por detrás Ana Revilla en una gran remontada se hacia con el tercer puesto, el campeonato de Aragón y apunto estaba de dar alcance al duo de cabeza. En la clasificación por equipos se imponían los equipos aragoenses Stadium Casablanca –Almozara 2000 en chicos y Triatlon Cierzo en chicas, mientras el mejor comarcal era Carlos Solanas de Leciñena.

La jornada termino con la tradicional paella con la que San Juan del Flumen agasajo a todos los asistentes durante la entrega de trofeos, llevada a cabo por parte de representantes del Club Deportivo San Juan del Flumen, Ayuntamiento de Sariñena y Monegrosman Triatlon.

MONEGROSMAN TRIATLON

Fotografías: www.zaragozaweb.com



 

Relacionado con esta noticia: triatlón | monegrosman | FATRI |


blog comments powered by Disqus