Noticias y novedades

La FATRI cierra la temporada con 793 licencias y 27 clubes de triatlón

Publicada el 30 octubre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Estamos a punto de cerrar la temporada competitiva con la celebración de los duatlones cros de Motorland - Alcañiz y Ciudad de Monzón, y la Federación Aragonesa de Triatlón ha realizado balance de las licencias federativas tramitadas a lo largo de esta temporada. La cifra final de licencias se sitúa en 793 lo que supone un incremento de un casi de casi un 13% respecto a los federados la temporada anterior y que confirma una tendencia de crecimiento que se viene manteniendo durante los últimos años. En esa cifra están incluidas también las licencias de Técnicos y de Oficiales de la FATRI. Actualmente en la Federación Aragonesa de triatlón existen 27 clubes federados y tenemos constancia de que esta cifra va a aumentar la próxima temporada porque en 2016 ya se ha confirmado la incorporación de nuevos clubes a nuestra Federación.

Todo ello, unido a la tramitación de más de 200 licencias escolares de triatlón en el pasado curso 2014-2015, sitúa la cifra total de practicantes de triatlón en un millar de deportistas federados, unas cifras impensables hace pocas temporadas.

Como todos los años, desde la Federación Aragonesa de Triatlón hemos elaborado unas tablas estadísticas para poder consultar las licencias en vigor por estamentos (deportistas, técnicos, y oficiales), por provincias, y por sexo. También hemos publicado unas tablas de evolución de las licencias por temporadas, así como el número de federados de todos los clubes aragoneses. Toda esta información la podéis consultar en el menú Licencias de nuestra página web.

Se trata sin duda de una buena noticia que viene acompañada también por el crecimiento generalizado de nuestro deporte en todo el territorio nacional. El porcentaje de crecimiento de licencias y de practicantes de triatlón es muy similar al de el resto de comunidades autónomas. A pesar de ello, somos conscientes de que todavía existen dos comunidades autónomas (Navarra y Baleares) que con menos población absoluta disponen de mayor número de licencias de triatlón, lo que nos motiva a seguir trabajando por el fomento y la evolución de nuestro deporte en Aragón.

A principios del mes de diciembre publicaremos en esta misma página web las condiciones para tramitar la licencia federativa en 2016 que como cambio más importante vendrá acompañada de una nueva plataforma de tramitación de licencias mucho más moderna y práctica para los clubes y deportistas. Os mantendremos informados.

Fotografía: Victor Sancho.



 

Relacionado con esta noticia: licencias | FATRI | |


blog comments powered by Disqus