Noticias y novedades

Arranca la Copa con victorias de Félix Molina y Vanesa Guzmán

Publicada el 14 septiembre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer domingo 13 de septiembre se celebró la segunda edición del Duatlón Cross Villa de Alfajarín con la presencia de más de 130 duatletas dispuestos a afrontar los 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta de montaña, y 2,5km de carrera a pie que había preparado el club organizador y que les conducirían a la línea de meta instalada en las calles de la localidad zaragozana. Al igual que sucediera en la primera edición, la competición contó con un una numerosa presencia de público que dio mucho ambiente al evento animando en todo momento a los corredores que completaban cada uno de los segmentos.

En categoría masculina, el bilbilitano Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud) supo medir muy bien los esfuerzos en la primera carrera a pie donde un grupo de cinco corredores le aventajaron en la primera transición con unos escasos 30 segundos que supo recortar de sobras en el segmento de bicicleta de montaña. De esta forma, era capaz de llegar a la T2 con una ventaja de 45 segundos sobre su inmediato perseguidor, el duatleta de Barbastro Carlos Fernández. Hasta la línea de meta Molina administró los segundos de distancia y la remontada de Fernández no obtuvo sus frutos ya que Molina entró con seis segundos de ventaja sobre su rival. Ambos brindaron un magnífico espectáculo y confirmaron que son unos especialistas de la disciplina. Sinduda, los grandes favoritos para alzarse la edición de la actual Copa Aragonesa de Duatlón Cros 3er Trofeo Transizion. El vencedor de la edición del año pasado, Pablo Del Castillo (Club Triatlón Europa) que completó una gran carrera, llegó en tercer lugar a la línea de meta a un minuto y medio del vencedor.

En categoría femenina, dominio desde el principio hasta el final de la corredora de Utebo Vanesa Guzmán que se impuso con autoridad al resto de rivales. Fundamentalmente a la catalana Montserrat Cinca (Prat Triatló 1994) que llegó a 4 minutos de la vencedora. El podium femenino lo completó Vanessa Márquez corredora con licencia de un día.

Por equipos, el triunfo fue para el club Duatlón Foncasa Calatayud, seguido por Stadium Casablanca - Almozara 2000 y por el club Triatlón PSA. Daniel Osanz (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se impuso en la categoría cadete masculina, Pablo Serrano (Triatlón Cierzo) fue el campeón en Júnior masculina. Nacho Ara (Mayencos Brico Jaca Triatlón) que terminó en cuarta posición general de la competición, fue el vencedor en Sub23 masculina. Roberto Clavijo y Monserrat Cinca (Prat Triatló 1994) se impusieron en la categoría de Veteranos 1. Tomás López (Duatlón Foncasa Calatayud) hizo lo propio en Veteranos 2, y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) se impuso en Veteranos 3.

Da comienzo de esta forma una nueva edición de la Copa en Alfajarín en una competición en la que el club local (A340KAlfajarín) se volcó en ofrecer multitud de servicios a todos los corredores que acudieron a la cita. La próxima parada del circuito será en Sariñena el 27 de septiembre.

Fotografías: Ana Urrea



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Cros Alfajarín |


blog comments powered by Disqus