Noticias y novedades

Stadium Casablanca y Club Triatlón Europa apuran sus opciones en la Liga Nacional de Clubes

Publicada el 10 septiembre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se celebra en la localidad murciana de Águilas el Campeonato de España de Clubes de Triatlón 2015. En un intenso fin de semana competitivo se celebrarán las pruebas masculina y femenina de la Primera División, Segunda División, y Liga de promoción en la que van a participar los clubes aragoneses Stadium Casablanca - Almozara 2000 y el Club Triatlón Europa, ambos con sus equipos masculinos y femeninos.

En categoría masculina, Stadium Casablanca - Almozara 2000 afronta el reto histórico de mantener su posición en la Primera División nacional del triatlón que consiguió la pasada temporada en un en Santander. Para ello se juega unos puntos muy valiosos con C.N. Mataró, C.T. Montilla de Córdoba, y Tragaleguas de Valencia que, junto con la escuadra aragonesa, son los que marcan la línea del descenso a Segunda División. En la competición, cada club está representado por sus 10 mejores triatletas en distancia sprint la alineación que presenta Stadium Casablanca será la formada por Abadías, Álvarez, Burdaspar, Barroso, Casasnovas, Magallón, Millán, Mina, Rodríguez, y Zorrilla. La Liga Nacional de Clubes de Triatlón ya ha repartido a lo largo de la temporada diversos puntos en las diferentes competiciones celebradas por equipos, pero los puntos que se reparten este fin de semana en Águilas se antojan definitivos para la clasificación final de la Liga. El objetivo de Stadium Casablanca - Almozara 2000 no es otro que mantenerse entre los 15 mejores equipos de España y competir en 2016 de nuevo en la primera división del triatlón nacional.

Por su parte el Club Triatlón Europa en categoría masculina luchará en la Segunda División por el lejano objetivo de ascender a Primera, aunque antes deberá asegurarse la permanencia que la tiene al alcance de la mano. Los 10 componentes del club del Liceo serán Puértolas, los hermanos Simon, Chavarrías, Núñez, Artal, Capella, Urbano, Revuelta y Barrachina.

En categoría femenina, las chicas de Stadium Casablanca - Almozara 2000 intentarán un complicado ascenso a la Primera División Nacional con el equipo formado por Arricivita, Bueno, Cano, Cobos, García, López, Pintanel, Revilla, Vicente de Vera, y Tejero. Por su parte, el equipo femenino del Club Triatlón Europa intentará el ascenso hasta la Segunda División Femenina con el equipo formado por Abián, Andueza, Ayala, Bareas, Peñalva, Montero, Asensio, Barcelona y Carpallo.

Para el triatlón aragonés, el hecho de disponer de equipos en la Primera y Segunda División Nacional es muy importante para seguir en la primera línea del triatlón y para que los jóvenes valores que poco a poco están surgiendo puedan competir entré los mejores triatletas y en las competiciones más exigentes del panorama nacional.



 

Relacionado con esta noticia: Liga Nacional de Clubes | Triatlón | |


blog comments powered by Disqus