Noticias y novedades

Zaragoza, Campeonato de España de Duatlón Cros: 3 aragoneses en el podio

Publicada el 9 abril 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Hoy se ha disputado el Campeonato de España de Duatlón Cros en el Parque Grande de Zaragoza. El trabajo realizado por la Federación Aragonesa se ha visto recompensado con una atractiva prueba tanto para duatletas como para el numeroso público asistente.
En cuanto a la participación aragonesa, estos son los principales resultados:
Se han subido al podio:

  • La duatleta del Club Pirineísta Mayencos de Jaca, la turiasonense Yolanda Magallón, se ha proclamado Subcampeona de España en categoría élite femenina. Aunque ha recortado mucho tiempo en el segmento de bicicleta de montaña no le ha sido suficiente para vencer a Inmaculada Pereiro, que revalidaba título.
  • Diego Heredero, el bilbilitano del Club de Duatlón Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda ha obtenido el oro en la categoría Sub-23. El año pasado ya fue plata. Además ha entrado en la 8ª posición absoluta en una prueba en la que ha estado presente toda la élite nacional.
  • Mónica Ortín, la duatleta de Montalbán que milita en el Club de Duatlón Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda no ha podido revalidar su campeonato júnior de 2005 y ha obtenido una meritoria plata.
Destacar la sensacional carrera de Miguel López Allué “Coix” (Club Pirineísta Mayencos), que en su primer año como absoluto finaliza en el puesto 14.
El resto de los favoritos aragoneses con posibilidades de lograr algo importante han visto mermadas sus posibilidades debido a las lesiones:
Javier Solanas (Club de Duatlón Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda) se torcía el tobillo la tarde anterior, a pesar de lo cual llegaba en una estupenda 20ª plaza.
David Colchero (Bodegas Borsao) se fracturaba varias costillas en una caída durante un entrenamiento de MTB la semana anterior a la prueba.
Toño García (Bodegas Borsao) llegaba mermado por otra caída, y con dolores en un costado llegaba en una desacostumbrada para él 36ª posición.
Víctor Lobo y Luis Lobo ni siquiera tomaban la salida, muy saturados tras una intensa temporada de triatlón de invierno.
Desde el punto de vista organizativo se puede destacar lo siguiente:

La prueba, muy complicada de montar y controlar. Seguramente los asistentes se han podido hacer bastante idea. Mejorable en muchas cosas pero ha salido bastante bien, aunque las chicas tuvieron problemas para seguir el circuito de BTT debido a muchas cintas que desaparecieron entre el marcaje (enésimo) de por la mañana y la realización de la prueba. A pesar de eso, en general se ha comentado que les han encantado los circuitos. Técnico el de BTT, duatlón cros en estado puro. Alguna bajada con demasiada gravilla que ha provocado algunas caídas sin muchas consecuencias. Bastante público aunque había mucha menos gente en el parque que el sábado durante el montaje.

En resumen, una prueba muy bonita, que si tiene continuidad y se mejoran algunos aspectos podría ser una de las mejores del calendario.

Agradecer el trabajo de todos los voluntarios que han estado durante todo el fin de semana trabajando para que la prueba salga adelante.
Clasificaciones completas en:
http://www.triatlon.org/competiciones_2006/zaragoza.asp

Nota de prensa de la FETRI



 


blog comments powered by Disqus