Noticias y novedades

Mayencos en Zaragoza

Publicada el 9 abril 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Esta es la crónica que nos ha enviado Mayencos sobre su participación en el Campeonato de España de Duatlón Cros de Zaragoza.

"Se ha disputado hoy en Zaragoza el campeonato de España de Duatlón Cros. Organizado por la Federación Aragonesa y con la colaboración, entre otros, del Club Mayencos, se ha disputado una dura prueba a la que ha acudido toda la elite del Duatlón nacional. El altísimo nivel de la prueba ha hecho que el podio masculino haya estado reñidísimo entre corredores de la talla de Javier García, Santiago Arnés, Eneko Llanos, Víctor Del Corral o Agustí Roc entre otros. La prueba femenina ha sido una bella pugna entre la actual campeona, Inma Pereiro y la anterior campeona 2004 Yolanda Magallón del Club Mayencos. Destacamos la altísima participación femenina (cerca de 50 inscritas, con mujeres tan importantes como la corredora olímpica Dori Ruano). En hombres se tuvo que cerrar la participación al alcanzar los 200 inscriptos e incluso hubo lista de espera.

Al final los vencedores absolutos fueron Javier garcía e Inmaculada Pereiro.

Respecto a los corredores de Mayencos, Yolanda Magallón subcampeona de España absoluta, a pesar de realizar el ultimo segmento de carrera a pie cojeando, debido a una fortísima tendinitis que la hizo terminar en el hospital. Pero feliz de este subcampeonato logrado con tanto sufrimiento.

Destacamos también la 14ª posición de Miguel López Allué, en una prueba absoluta masculina de tantísima calidad.

Daniel Gil tuvo que abandonar al sufrir un accidente muy aparatoso, sin consecuencias, y Xavier Murgia (campeón de España júnior de triatlón de invierno) también abandonó por problemas mecánicos.

En resumen un subcampeonato que sabe a gloria, pues en las condiciones en las que corrió Yolanda cualquier otra participante hubiera decidido ni siquiera participar.

Buena actuación de Miguel López, y mala suerte para el resto.

Un saludo de Mayencos Triatlón"



 


blog comments powered by Disqus