Noticias y novedades

170 triatletas participarán en la primera edición del Triatlón de Zaragoza

Publicada el 3 julio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Con 170 inscritos se ha cerrado de forma definitiva la inscripción del Triatlón de Zaragoza, que tenía su cupo máximo situado en los 200 participantes para esta experiencia “piloto”, pues representa la primera prueba de estas características con natación en el Ebro, concretamente en la zona del Azud de Vadorrey.

La cita ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza en el marco de Araqua, la feria náutica y fluvial, con la presencia del nuevo concejal de deportes, Pablo Híjar, al que ha acompañado el director técnico de la carrera, Míchel Galay.

Galay destacó que “sin el empeño y la aportación económica de Pasionporeltri, esta prueba no habría sido posible”. También hizo hincapié en que el hecho de que el segmento de bicicleta sea de BTT en lugar de carretera ha facilitado la cuestión de los permisos, al tiempo que insistió en el deseo de transformar la prueba en un tri de carretera ya en su próxima edición.

La firma aragonesa Publimax es la principal patrocinadora de un evento que también cuenta con la colaboración deRG Rehabilitaciones, Deportes Zenit, Horno Estación, Powerade y Aguactiva Mójate, entre otras empresas y entidades.

Entre los candidatas a cubrir los 1.000 metros de natación en el Azud del Ebro, 21 km de BTT y 6 km de correr, toda una deportista de Elite como la campeona regional en varias disciplinas Chus Til, que se perfila como vencedora en categoría femenina.

Y en chicos, varios nombres importantes como el heliófilo José Miguel Bueno; los ‘europas’ Artal y Urbano; Alberto Barril del Venecia; Dani Tello del Octavus Triatlón o los ‘verdes’ del Casablanca Bordonada, Schumacher y Yago, entre otros.

Cabe destacar también, como novedad de última hora, la inscripción del paratriatleta internacional Rafa Solís, deportista del Europa, un fijo de la selección española y aspirante a los Juegos de Río en 2016.

PASIONPORELTRI.COM



 


blog comments powered by Disqus