Noticias y novedades

Cheste. Criterios de Selección para las categorías en Edad Escolar

Publicada el 3 mayo 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


ENCUENTRO NACIONAL DE TRIATLÓN EN EDAD ESCOLAR, CATEGORÍAS ALEVÍN E INFANTIL

El presente encuentro se celebrara en el Complejo Deportivo de Cheste (Valencia), situado anexo al Circuito Ricardo Tormo de esta localidad. Esta organizado por la Federación Española de Triatlón y con la colaboración de la Federación Valenciana y sus escuelas de Triatlón.

El objeto fundamental del encuentro es la promoción del triatlón a todos los niveles, sirviendo como punto de encuentro para triatletas en edad escolar venidos desde toda España, con indiferencia de su relación con este deporte, teniendo como único requisito el estar federado y venir bajo la responsabilidad de su Federación Autonómica correspondiente.

Durante los 5 días que dura la actividad (del 26 al 30 de Junio) se desarrollaran actividades de grupo relacionadas con la práctica deportiva, excursiones, visitas turísticas, entrenamientos de técnica de cada uno de los segmentos así como juegos y actividades lúdicas.

Asimismo, el ultimo día se celebrara una competición en el formato habitual de multitransición de acuatlón, cuya participación estará abierta a todos los triatletas independientemente de que participen en el encuentro o no.

Cada federación autonómica podrá aportar un máximo de 6 triatletas (3 chicos y 3 chicas) para este encuentro, aunque se aceptaran mas solicitudes ya que otras federaciones suelen dejar plazas vacantes que se pueden aprovechar.

Dichas plazas serán adjudicadas según los siguientes criterios, teniendo como requisito previo indispensable el estar federado en Triatlón por la Federación Aragonesa de Triatlón.

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA EL ENCUENTRO DE CHESTE

1-Participación y resultados obtenidos en pruebas de la Liga Aragonesa de Triatlón de Montaña (Acuatlones), o en otros acuatlones o triatlones de menores celebrados en nuestra comunidad.
2- Participación y resultados obtenidos en pruebas de Triatlón o Acuatlón fuera de nuestra comunidad.
3- Participación y resultados obtenidos en pruebas de Duatlón dentro y fuera de nuestra comunidad.
4-La federación se reserva 1 plaza masculina y otra Femenina para su designación por criterios técnicos en el caso de que fuesen necesarios.

Para entrar en la convocatoria únicamente hay que acreditar los méritos anteriormente descritos enviando un mensaje a la federación desde contacto.



 


blog comments powered by Disqus