Noticias y novedades

Presentación del Campeonato de Aragón de Triatlón a los Medios

Publicada el 15 agosto 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este jueves, 17 de agosto a las 10:30 horas, en el Spa-Hotel Ciudad de Teruel (Crta. Zaragoza s/n, Polígono La Paz, Teruel), se realizará la Presentación a los Medios de Comunicación del II Triatlón de Teruel, Campeonato de Aragón de Triatlón 2006.

La competición, que dará comienzo a las 12:00 horas del próximo domingo 20 de agosto, congregará a muchos de los mejores triatletas del panorama nacional, que buscarán los puntos que da la prueba para el ranking nacional.

Destacan en categoría masculina Benito de Torres (T3 Fuji Real Canoe de Madrid), ganador del Clasificatorio para el Campeonato de España disputado en Madrid, los hermanos Francisco y Manuel Juárez (C.N. Reus Ploms de Tarragona), el gallego Iván Cáceres (Cidade de Lugo Fluvial), entre otros. El zaragozano Ángel Clemente (C.N. Reus Ploms) es el máximo favorito para revalidar el título de Campeón de Aragón que lograra aquí mismo hace un año y tendrá como máximo rival al título a Alberto Roso (El Ambigú Triatlón Europa de Zaragoza).

En categoría femenina parten como favoritas la catalana con licencia aragonesa Nuria Padrisa (C.N. Mataró), María Elena García, Helena Herrero y Cristina Zurbitu (T3 Fuji Real Canoe de Madrid). Nuria tendrá en las hermanas Sara y Laura Díaz, Campeona y Subcampeona de Aragón 2005 respectivamente, a sus principales rivales para alcanzar el título.

El hecho de que la prueba tenga la acreditación de Prueba Nacional, ha animado a los clubes a inscribir a un buen número de participantes para obtener puntos de cara al ranking nacional, con lo que la clasificación por clubes estará muy ajustada, con el Club Natación Reus Ploms y el T3 Fuji Real Canoe como favoritos en ambas categorías masculina y femenina. El tercer club en discordia será El Ambigú Triatlón Europa en categoría masculina y el Stadium Casablanca en femenina, máximos favoritos para revalidar el Campeonato de Aragón por Clubes que obtuvieron el año pasado.

Se espera que en los dos días que restan de inscripción se sumen algunas figuras más del triatlón nacional, superándose ya las 100 inscripciones.

Este triatlón se disputará sobre la distancia sprint (750 metros de natación en el Embalse del Arquillo, 20 Km. de ciclismo entre el propio Embalse y 5 Km. de carrera a pie en un circuito en el Parque de los Fueros de la ciudad.



 


blog comments powered by Disqus