Noticias y novedades

Satisfactoria participación de El Ambigú y Turia Extreme en la Copa del Rey

Publicada el 14 agosto 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado tuvo lugar en Medina de Rioseco, Valladolid, la Copa del Rey de Triatlón, una competición contrarreloj por equipos en la que por primera vez participaban dos equipos aragoneses, el Club Triatlón Turia Extreme de Teruel y El Ambigú Triatlón Europa de Zaragoza. Fue precisamente el club turolense el que en 2005 rompió el hielo e inauguró la participación aragonesa en esta prueba tan bonita y tan importante para el ranking nacional por clubes.

El Ambigú Triatlón Europa (Bueno, Faci, Pardo, Quílez, Roso y Santamaría) consiguió una meritoria 15ª posición, mientras que Turia Extreme (Bueso, Caudevilla, Gómez, Martín y Yus) fue 42º. Aunque una primera lectura de la clasificación de los aragoneses podría considerar estos resultados como discretos, hay que valorar esta actuación en su justa medida. Por un lado, en Medina de Rioseco se han dado cita la práctica totalidad de los Clubes españoles más potentes, finalizando un total de 51 equipos. Por otro, se está empezando a contar en las competiciones por clubes. De hecho, El Ambigú Triatlón Europa, merced a su puesto en la Copa del Rey, ha obtenido plaza para la 2ª división de la Liga Nacional de Clubes de 2007, una competición individual, pero en la que lo más importante son los puntos del equipo y que está reservada a los 20 mejores clubes españoles (10 en 1ª división y 10 en 2ª tanto en categoría masculina como en femenina). Hasta la fecha ningún club aragonés había tenido presencia en esta competición.

Estos resultados se verán reflejados también en el Ranking Nacional de Clubes. Con el nuevo baremo, en el que la puntuación no se reinicia con cada temporada y se reflejan los puntos obtenidos por los clubes en el curso anterior, es más difícil ver a clubes como Mayencos en la primera posición del ranking a principios de temporada, merced a sus resultados en triatlón de invierno, como en años anteriores. La regularidad a lo largo de toda la temporada cobra mayor importancia y es algo que favorece a los clubes que afrontan competiciones en todas las modalidades y durante todo el año.

Resultados de la Copa del Rey 2006

Clubes clasificados para la Liga Nacional 2007

Normativa Liga Nacional de Clubes

Ranking nacional de Clubes (comprobar la fecha de actualización)



 


blog comments powered by Disqus