Noticias y novedades

Víctor Lobo 4º en la Copa del Mundo de Noruega

Publicada el 19 febrero 2005 (hace hace más de 19 años)

Comparte esta información en:

Share |


Hoy se ha celebrado en Holmenkollen (Noruega), la que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1952, la segunda prueba de la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno. La primera se celebró en Nove Mesto (República Checa) el 13 de Febrero.

El zaragozano Víctor Lobo, que en esta temporada ya ha sido 3º en el Campeonato de Europa de esta disciplina, disputado en la localidad alemana de Freudenstadt el pasado 15 de Enero y ha vencido en el Triatlón Blanco de Reinosa-Alto Campoo (de formato clásico) y en el Triathlon d'Hiver du Somport, se ha clasificado en 4ª posición en este triatlón internacional.

Víctor refrenda así su buen estado de forma de cara a revalidar su título de Campeón de España el próximo 27 de Febrero en el Triatlón de Linza (Mancomunidad Forestal Ansó-Fago) y sobre todo, con vistas a realizar un buen papel en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno el fin de semana del 5 y 6 de Marzo en Eslovaquia.

En cuanto a la carrera en sí, en esta ocasión no se dieron los problemas por falta de nieve del europeo de Freudenstadt y se disputó en su totalidad por el elemento blanco. Esta circunstancia también nos da idea de carácter todo terreno del aragonés, que ha realizado un sensacional papel en ambas pruebas internacionales, independientemente de las condiciones del circuito.

Ya desde el inicio de las dos vueltas del segmento a pie, Víctor empezó a dar la cara, buscando establecer un ritmo duro desde el principio y así tener mayores opciones en la recta final frente a los noruegos, más expertos sobre los esquís.

El joven Noruego de 22 años Arne Prost (4º en el Europeo) realizó el mejor parcial a pie, con Lobo a 44 segundos (3er tiempo). En la BTT, el austriaco Sigi Bauer enseñó sus credenciales de Campeón del Mundo y su superioridad sobre las dos ruedas pasando al segmento de esquí en primera posición. Arne Prost se mantuvo ahí con el segundo parcial, mientras que Víctor y otro noruego, Alf Roger Holme igualaron sus tiempos en la BTT, aunque el triatleta del Stadium Casablanca inició la última disciplina algunos segundos más tarde, merced a unas transiciones (carrera a pie-BTT y BTT-esquí) más lentas que el noruego.

El austriaco Bauer se mantuvo en cabeza hasta que en los últimos 500 metros fue alcanzado por Arne Prost. En el sprint final el joven noruego le ganó la partida al austriaco por 2 segundos, proclamándose vencedor. Tercero entró Alf Roger Holme y cuarto Víctor Lobo. En este segmento se manifestó la mayor calidad de los nórdicos, realizando Víctor el 9º mejor tiempo, aunque sin grandes diferencias con ellos.

La próxima cita para Víctor será dentro de una semana en tierras altoaragonesas, en la Mancomunidad Forestal Ansó-Fago, donde intentará proclamarse por segundo año consecutivo Campeón de España, título conseguido en Candanchú hace un año. Está predestinado a suceder en este deporte a otro zaragozano afincado en Biescas, Juan Carlos Apilluelo, "Api". El que ha sido el mejor triatleta español en la modalidad invernal desempeña ahora las funciones de Seleccionador Nacional de esta disciplina y parece que va a cosechar tantos éxitos como en su faceta competitiva.

Resultados

Crónica en la WEB de la ETU (en inglés)

Víctor Lobo acaba cuarto en una prueba de Copa del Mundo
Alto Aragón - Aragón,Spain
... alemana de Freudenstadt el pasado 15 de Enero y ha vencido en el Triatlón Blanco de Reinosa-Alto Campoo (de formato clásico) y en el Triathlon d'Hiver du ...

Víctor Lobo acarició el podio en la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno
marca - Spain

Víctor Lobo, medalla de bronce en los Campeonatos de Europa, acarició el podio en la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno de Holmenkollen...



 


blog comments powered by Disqus