Noticias y novedades

Se disputa el Triathlon d'Hiver du Somport

Publicada el 12 febrero 2005 (hace hace más de 19 años)

Comparte esta información en:

Share |


Probablemente, de los 60 días anteriores a hoy, en 55 las condiciones de la nieve eran idóneas para realizar un triatlón de invierno. Esta temporada no está siendo como la pasada, en la que todas las pruebas se retrasaron, e incluso alguna se tuvo que suspender, sino que hay abundancia de nieve en todas las estaciones y ésta se encuentra en condicione óptimas. Sin embargo, el día amaneció hoy en Somport con niebla húmeda y temperatura alta. Por ello el circuito tenía nieve húmeda y el segmento de BTT se deslució. La dificultad que presentaba el circuito para rodar en bicicleta aconsejó reducir las vueltas al circuito de dos a una sola. Seguro que si se organizaran más triatlones de invierno no nos expondríamos a juzgar el valor de una disciplina por una o dos carreras y las conclusiones serían más positivas.

A pesar de ello, en la Estación francesa de Esquí del Somport el ambiente fue fenomenal. Mayencos, de manos de Luis "Lardiés" y la propia estación, organizaron una prueba catalogada en algunos aspectos por los propios triatletas como de "copa del mundo". Muchos esquiadores se quedaron a ver la prueba después de finalizar su jornada de esquí, algo que, unido a la salsa que le puso el "speaker", dio mucha brillantez al evento.

En lo deportivo, destacar en primer lugar, además de la elevada participación (71 inscripciones) que la totalidad de los 65 triatletas que tomaron la salida, entre los que se contaban 14 féminas, finalizaron la prueba.

Víctor Lobo, Campeón de España 2004 y 3º de Europa 2005, se volvió a salir, venciendo por delante de los incombustibles Juan Carlos Apilluelo y Pedro Añarbe, que esta temporada se estrenan como veteranos. Durante el segmento a pie, también muy pesado, fue escoltando al propio Api y a otra triatleta veterano que sigue dando caña, Jean Claude Carrere. Ya en la BTT pegó su hachazo, haciendo el mejor tiempo (a pesar de que el recorrido no estaba en las mejores condiciones, lo hizo sin bajarse de la bici, lo mismo que el resto de los favoritos). En el esquí volvió a aumentar su ventaja, entrando en meta con más de 2' al 2º y más de 6 al 3º.

En categoría femenina venció una gran especialista del triatlón de invierno, Naia Alzola, por delante de Yolanda Magallón, esta temporada enrolada en el Club Mayencos Triatlón y que ha demostrado que, a pesar de que aún tiene que mejorar mucho en el segmento de esquí (lo que va supliendo con su enorme calidad en la BTT), va a tener mucho que decir en la modalidad invernal.  Y 3ª fue Ane Hernani, del K3.

Clasificaciones e información del triatlón en: www.mayencostriatlon.org

Víctor Lobo volvió a imponer su ley en el triatlón de Somport
Alto Aragón - Aragón,Spain
HUESCA.- En la tarde del sábado, la estación francesa de Somport celebró una prueba de triatlón de invierno. A pesar de las ...



 


blog comments powered by Disqus