Noticias y novedades

Carlos Fernández y Yolanda Magallón vencen en Monzón y se adjudican la Copa

Publicada el 24 noviembre 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha celebrado el X Duatlón Cros Ciudad de Monzón, sexta prueba de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Se han cumplido los pronósticos y tanto Carlos Fernández (C.A. Barbastro), como Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) se han impuesto en la ciudad montisonense y han sumado los puntos suficientes para adjudicarse la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion.

Tras la disputa de los duatlones de Alfajarín, Ainsa, Jaca, Calatayud, y Alcañiz, se han disputado los últimos puntos del circuito en Monzón, donde la ausencia de Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud) ha restado emoción al desenlace final de la Copa. Aún así, Carlos Fernández no ha dejado escapar la oportunidad de vencer en la última prueba del circuito aragonés en un disputado sprint con el ciclista Sergio Pérez. El podium lo ha completado el catalán Sergi Escobar (Monegrosman Triatlón). De esta forma, el duatleta barbastrense se adjudica por primera vez la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, patrocinada por la empresa aragonesa Transizion.

En categoría femenina, como se suponía, Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) ha vencido con bastante claridad obteniendo una ventaja de más de siete minutos sobre la segunda clasificada Sara Bareas (Club Triatlón Europa) y la corredora local Clara Pirla. Magallón ha marcado las diferencias en los dos primeros segmentos de la carrera y tan solo se ha dejado llevar en el último segmento cuando ya tenía la carrera totalmente controlada. La victoria en Monzón le otorga los puntos necesarios para adjudicarse la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion en categoría femenina.

El Club Triatlón Europa ha vencido en la clasificación por equipos, por delante de Monegrosman Triatlón y del club Triatlón Utebo, lo que les confirma como vencedores también del circuito en el ranking particular por equipos.

Los vencedores de la prueba montisonense por categorías han sido Antonio Montón (Duatlón Foncasa Calatayud) e Inés Aznar (Stadium Venecia) en categoría Junior, Jonatan Chavarrías y Sara Bareas (ambos del Club Triatlón Europa) en categoría femenina, Sergi Escobar (Monegrosman Triatlón) y Juliana Fernández en veteranos 1, así como Carmelo Gómez (Deporama Soria) en categoría veteranos 2.

Posteriormente se ha disputado la competición escolar de duatlón, enmarcada en los Juegos Escolares de Aragón, con la presencia de alrededor de cien chavales repartidos en las diferentes categorías. Los vencedores han sido Arturo Grávalos y Mónica Sancho (ambos de Stadium venecia) en categoría cadete, Jorge Seguín (Monegrosman Triatlón) y Natalia Ledesma (Zenit Triatlón Cierzo) en categoría infantil, Javier Zaera y Elba Herranz en alevín, Aleix Arrufat (Restart C.T. Terras del Ebre) y en benjamín, y por último Pol Arrufat (Restart C.T. Terras del Ebre) y Marina Colomina en la categoría de iniciación.

La XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion cierra otra apasionante edición, con una alta participación, y se consolida como el circuito de duatlón cros más antiguo de España. La entrega de premios en metálico y de trofeos del circuito se realizará en la Gala del Triatlón Aragonés que se celebrará a principios del año 2015.



 

Relacionado con esta noticia: Copa Aragonesa Duatlón Cros | Trofeo Transizion |


blog comments powered by Disqus