Noticias y novedades

El Duatlón Cros Ciudad de Monzón echa el telón

Publicada el 21 noviembre 2014 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo a partir de las 10:30h se celebra el X Duatlón Ciudad de Monzón  en las inmediaciones de las pistas de atletismo de la localidad montisonense. La competición, además de ser la última prueba del calendario aragonés del 2014, es puntuable para la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizión. Se repartirán los últimos puntos del circuito que, tras la disputa de los duatlones de Alfajarín, Ainsa, Jaca, Calatayud, y Alcañiz, proclamará a los vencedores de la Copa.

La competición, organizada por el C.C. Boscos Monzón, cumple este año su décima edición y se disputará sobre la distancia de 5,7 km. de carrera a pie en un circuito de 1,9 km al que habrá que dar 3 vueltas, 23 km de BTT en 3 vueltas de 7,8 km y 1,9 km finales a pie dando una vuelta al circuito. 

El pulso mantenido a lo largo de todas las pruebas entre Carlos Fernández  (Club Atletismo Barbastro), Pablo del Castillo (Club Triatlón Europa) y Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud) tendrá su desenlace definitivo en Monzón, aunque la ausencia del bilbilitano nos va a privar de lo que hubiera sido un espectacular duelo por la victoria final. En estos momentos, es Carlos Fernández el mejor colocado para el triunfo final de la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros Trofeo Transizion.

En categoría femenina todas las miradas apuntan a la campeonísima Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) máxima favorita para ganar en Monzón y para adjudicarse otra edición de la Copa. Por detrás, muy atentas a cualquier problema de la turiasonense estarán las corredoras del Club Triatlón Europa Cristina Carballeda y Sara Bareas, así como las duatletas de Stadium Venecia Inés Aznar y María Sancho.

Otra de los aspectos más destacados de la jornada será la celebración al acabar la prueba absoluta de un Duatlón Infantil enmarcado dentro de los Juegos Escolares de Aragón de Triatlón en el que se ha conseguido una alta participación sobretodo de chavales de la zona del Cinca. Unos cien niños y niñas disputarán las categorías iniciación, benjamín, alevín, infantil, y cadete con circuitos de carrera a pie y de bicicleta adaptados a sus respectivas edades.



 

Relacionado con esta noticia: duatlon cros | Monzon | Copa Aragonesa | Transizion |


blog comments powered by Disqus