Noticias y novedades

La FATRI concluye la temporada con 580 licencias y 26 clubes

Publicada el 2 diciembre 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Una vez finalizado el calendario de competiciones de 2013 la Federación Aragonesa de Triatlón ha realizado recuento de la tramitación de licencias durante esta temporada en nuestra territorial con un balance satisfactorio que continúa con la tendencia de crecimiento de nuestra Federación. La temporada concluye con 580 licencias individuales y 26 licencias de clubes, lo que confirma el crecimiento de nuestro deporte en Aragón. A estas cifras habría que añadir el incremento de competiciones ratificado con el calendario provisional de pruebas para 2014.

El aumento de tramitación de licencias individuales (deportistas, técnicos, y oficiales) es de un 34% respecto a los datos de 2012. Aunque quizás los datos más espectaculares los registra el incremento de clubes federados en Aragón que han pasado de 14 clubes en 2012 a 26 en esta temporada, repartidos por todos los rincones de Aragón. No disponemos de datos comparativos de licencias escolares, pero todo hace indicar que el incremento es similar o incluso superior.

En cualquier caso, debemos contextualizar nuestros datos entre el resto de federaciones deportivas. Seguimos siendo una federación muy jóven y con pocos federados en relación a otros deportes. Nuestro peso relativo todavía es escaso. Sin embargo, motivado por el crecimiento y la repercusión de nuestras competiciones se considera a la Federación Aragonesa de Triatlón como una de las más dinámicas actualmente. Sin duda, todo ello es debido al esfuerzo de todos nuestros federados.

Se adjunta documento con detalle de licencias por estamentos, provincias, sexo, y comparativa respecto temporada 2012.

IMPORTANTE: En próximas fechas informaremos sobre el proceso para tramitar licencias federativas en 2014. La Federación Española de Triatlón ha comunicado importantes cambios para la próxima temporada diferenciando licencia autonómica y licencia estatal. Por ello, la actual Junta Gestora de la FATRI está valorando su correcta implantación entre nuestros federados.

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: licencias | fatri | |


blog comments powered by Disqus