Noticias y novedades

Comienza la XVI Copa Transizion de Duatlón Cros 2013

Publicada el 3 octubre 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se celebra en la localidad oscense de Ainsa el I Duatlón Cros Zona Zero que abre la decimosexta Copa Aragonesa de Duatlón Cros que esta temporada cuenta con el patrocinio de la empresa aragonesa Transizion. Se trata de un circuito de siete competiciones: Ainsa (6 octubre), Jaca (20 octubre), Perdiguera (27 octubre), Fraga (3 noviembre), Alcañiz (9 noviembre), Calatayud (17 noviembre), y Monzón (24 noviembre) que coronará a los duatletas más completos de la disciplina. Los campeones de la pasada temporada Antonio Urbano (Club Triatlón Europa) y Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) también estarán en la salida de Ainsa dispuestos a revalidar el título.

El duatlón cros es una disciplina muy extendida que tuvo sus orígenes en Aragón y la Copa Aragonesa es uno de los circuitos con más prestigio de los que se mantienen en la actualidad. Cada sede alterna circuitos de mayor o menor dificultad técnica, pero la nota común es que se disputan sobre 6Km de carrera a pie, 20 Km. de BTT, y 3 Km. finales de carrera a pie. Cada vez se animan más corredores populares a completar este tipo de competiciones que en algunas de las pruebas del circuito consiguen convocar a más de 400 inscritos.

Los principales clubes de Aragón lucharán por incorporar el título a sus vitrinas que servirá de colofón a una temporada 2013 en la que el triatlón aragonés ha experimentado un considerable crecimiento tanto en competiciones deportivas como en deportistas que las practican.

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Cros |


blog comments powered by Disqus