Noticias y novedades

Monegrosman Triatlón vence en su propia casa

Publicada el 8 abril 2013 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Como ya adelantamos en la noticia previa de la competición, el título autonómico de Duatlón 2013 iba a ser tremendamente disputado. Ayer en Alcubierre hubo dos invitados que muchos no esperaban, el primero el cierzo que condicionó mucho el segmento ciclista, el segundo el club Monegrosman que desde ayer se convierte en una de las escuadras con galones en el triatlón aragonés.

Las chicas fueron las primeras en tomar la salida donde pronto se distanciaron Carmen Félix (Triatlón Utebo) y Mª Pilar Prades, seguidas muy de cerca por la corredora vasca Gemma Hernández (K-0 Triatlón Taldea). En el segmento ciclista se produjo un vuelco en la clasificación ya que se formó un grupo cabecero con Hernández y las duatletas de Stadium Casablanca-Almozara 2000 Mónica Ortín y Ana Revilla que sacaron suficiente ventaja a sus rivales para jugarse la carrera en el último 5K. Finalmente el triunfo era para Gemma Hernández, seguida de Mónica Ortín que acumula otro entorchado autonómico a su enorme palmarés. El pódium del campeonato de Aragón lo completó Ana Revilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000) y Silvia Comesaña (Mayencos Brico- Jaca Triatlón). El pódium por equipos fue para Mayencos y Stadium Casablanca.

La competición masculina se inició a un ritmo frenético donde Jorge Pérez (Stadium Casablanca – Almozara 2000) enseguida se distanció unos metros de sus rivales para iniciar en solitario el segmento ciclista. Por detrás, pronto le alcanzarían con la bicicleta Sumnifredo Barroso (Monegrosman Triatlón) y Félix Molina (Foncasa Baño Calatayud) que habían logrado cortar a un numeroso pelotón donde iban el resto de favoritos. A pesar del fuerte viento que sopló durante toda la mañana, los tres escapados no pudieron ser neutralizados por el pelotón lo que les permitió jugarse el triunfo de la carrera entre ellos. A pocos kilómetros de finalizar el segmento ciclista, y sabedores del potencial de Pérez en la carrera a pie, Molina y Barroso atacaron al corredor de Stadium Casablanca al que lograron descolgar lo suficiente como para jugarse entre ellos un Campeonato de Aragón que finalmente fue para Barroso que otorgaba al club monegrino su primer gran triunfo en una prueba FATRI. La jornada no podía ser más redonda para el club Monegrosman Triatlón ya que la buena competición de Alberto Borgoñón y Ernesto Calvo les otorgaba el campeonato de Aragón por equipos, desbancando a los clásicos dominadores del duatlón como son el Foncasa Baño Calatayud y Stadium Casablanca-Almozara 2000 al segundo y tercer puesto respectivamente de una clasificación que se decidió por escasos segundos.

En los Grupos de Edad se imponían Carlos Hueso (Foncasa Baño Calatayud) en Veterano-1, Fernando Fañanas (Mayencos Brico Jaca Triatlón) en Veteranos 2, Jesús Eguizabal (Stadium Venecia) en Veteranos 3, Luis Pastor (Zenit Triatlón Cierzo) en Junior, Jonatan Chavarrias (Triatlón Europa) en Sub-23, Beatriz Bacarizo (Foncasa Baño Calatayud) en Junior Femenino, Ascensión Gutiérrez (Triatlón Utebo) en veteranas 1.

La próxima cita del circuito Monegrosman Series será el II Duatlón de Larga Distancia de Sena que se disputa el 21 de abril, campeonato de Aragón de la disciplina, y que recibirá como líderes del circuito a Félix Molina en chicos y a Mónica Ortín en chicas.



 

Relacionado con esta noticia: duatlon Alcubierre | monegrosman | |


blog comments powered by Disqus